Ordenan captura de sospechosos de feminicidio en Minga Porã

MINGA PORÃ, Alto Paraná. El Ministerio Público ordenó la detención preventiva del abogado Sésar Cristaldo Esquivel y su pareja Idelidia Talavera Santacruz, quienes estarían implicados en un caso de feminicidio ocurrido en este distrito.

Marco Ortigoza de Oliveira fue demorado por los investigares para averiguaciones.
Marco Ortigoza de Oliveira fue demorado por los investigares para averiguaciones.

Cargando...

El crimen se habría cometido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo último, resultando víctima fatal Rosa Agüero Martínez (34). El cuerpo de la fallecida fue hallado recién el martes, a las 18:00 aproximadamente, en el interior de un inmueble ubicado en el barrio San Francisco del distrito de Minga Porã.

Lea más: Hallan muerta a una mujer en presunto caso de feminicidio

El cuerpo de la víctima estaba tirado en el piso, totalmente ensangrentado, con visibles rastros de tortura antes de ser asesinada, informó el fiscal Édgar Benítez Delgado, quien está a cargo de la investigación.

La misma presentaba heridas cortopunzantes a la altura del tórax y golpes en la cabeza, las extremidades inferiores y la espalda, según el reporte forense.

Se presume que, luego del salvaje ataque, Rosa Agüero y una niña de 2 años que estaba bajo sus cuidados fueron encerradas en la vivienda y con el aire acondicionado funcionando. La mujer habría agonizado hasta la muerte en el lugar.

Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho tras ser alertadas sobre la presencia de la criatura que lloraba desesperadamente en el lugar.

Lea también: Insisten en la necesidad de un albergue para mujeres

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, encabezada por el fiscal Édgar Benítez, intervino en el escenario del crimen forzando la puerta para ingresar al lugar, donde encontraron la terrible escena y a la niña, quien fue rescatada.

Lo que dice la investigación

Según la investigación fiscal, Sésar Cristaldo estaba separado de su esposa, pero compartían la misma residencia en San Alberto, donde manejan algunos negocios juntos.

El hombre actualmente estaba en pareja con Idelidia Talavera, con quien tienen hijos, y a la vez supuestamente mantenía una relación con la hoy fallecida Rosa Agüero, quien era además su comadre.

El sábado fue el cumpleaños del abogado y el festejo se organizó desde temprano en su casa de San Alberto, donde se encontraban su esposa, su pareja y su comadre. Almorzaron allí y luego Sésar, Idelidia y Rosa con la menor de 2 años se dirigieron hasta una granja de Minga Porã, donde siguieron compartiendo hasta que se produjo el crimen, refirió el fiscal de la causa.

Diligencias

Se realizó una serie de diligencias investigativas hasta cerca del amanecer de este miércoles 24 de noviembre. En uno de los operativos fue demorado Marco Ortigoza de Oliveira. El mismo sería allegado de Cristaldo Esquivel y fue quien alertó a las autoridades sobre la presencia de la niña de 2 años encerrada en la granja.

Ortigoza manifestó al representante del Ministerio Público que recibió una llamada telefónica, supuestamente de un número desconocido, informando sobre la niña encerrada. El fiscal adelantó que pidió informe de telefonía para saber a quién corresponde dicho número usado para realizar la alerta.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...