El sentenciado es Víctor Ariel Galeano Benítez, quien fue declarado culpable por los crímenes de homicidio doloso y tentativa de homicidio. La víctima fatal fue Vicente Rojas Barrios; además, un adolescente de 16 años sufrió lesiones ocasionadas por arma blanca.
El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo compuesto por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Edgar Benítez.
Lea más: Condenan a 25 y 28 años de cárcel a autores de triple homicidio
Según los antecedentes, la víctima fatal y su amigo adolescente estaban sentados en la plaza, cuando llegaron al sitio Galeano Benítez, Abel Borja y un menor de edad, quienes se ubicaron en un banco enfrente de los afectados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente, Galeano Benítez agarró una cerveza de la conservadora de Vicente Rojas, quien reaccionó y aplicó un golpe en el pecho a su oponente ocasional. Allí se inició una pelea, hasta que Galeano Benítez amenazó a Rojas Barrios con “ahata aju ndeve” (iré y volveré a vos), se subió en su moto y se marchó.
Posteriormente, regresó y se dirigió directamente a Rojas Barrios, quien en un intento de defenderse agarró un palo, pero fue reducido por los otros dos implicados en el crimen. Según la acusación fiscal, entre Galeano Benítez y Borja aplicaron 14 puñaladas a la víctima fatal, mientras que el menor le atajaba de los brazos.
Otra víctima
En un momento de la agresión intervino el adolescente con intenciones de defender a la víctima fatal y chocó con su moto a los atacantes, pero estos lo echaron al suelo y también lo apuñalaron. Aunque el afectado logró salvarse al escapar del lugar.
Tras el crimen, los autores escaparon del lugar. Luego, Galeano Benítez fue detenido y ahora condenado a 25 años de encierro. En tanto, los otros dos implicados siguen prófugos de la justicia.
