Rescatan a yacaré que escapó del Lago de la República

CIUDAD DEL ESTE. Un yacaré salió de su hábitat del Lago de la República y causó susto en un asentamiento humano, hasta que fue rescatado por guardias municipales. En el Lago de la República se multiplicaron los reptiles y ya son más de 30 ejemplares.

Los guardias sacaron con una cuerda al yacaré del arroyo Amambay, en las inmediaciones del Lago de la República.
Los guardias sacaron con una cuerda al yacaré del arroyo Amambay, en las inmediaciones del Lago de la República.gentileza

Cargando...

El yacaré, de casi dos metros de longitud, fue localizado ayer, jueves, a la tarde a unos 100 metros del Lago de la República, cerca de un asentamiento ubicado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

Lea más: Por el desborde, yacaré del Lago de la República sale de paseo

El reptil se encontraba sumergido en el arroyo Amambay, que desemboca en el Lago de la República, cuando fue visualizado por los lugareños, quienes comunicaron el extraño hallazgo a los guardias municipales.

Julio Figueredo, encargado de los guardias del lago, explicó que probablemente el yacaré eludió la valla metálica instalada en el Puente Pesoa y subió aguas arriba en el arroyo Amambay. Añadió que es la tercera vez que un reptil abandona el Lago de la República.

Cuando los guardias municipales llegaron al lugar del hallazgo encontraron al yacaré sumergido en la parte más profunda del arroyo, como una medida de protección debido a que unos niños le arrojaban piedras.

Los bomberos voluntarios fueron convocados para el operativo de rescate del animal salvaje, pero por temor a la agresividad y la fuerza del reptil en el agua la tarea fue suspendida. Sin embargo, luego los guardias municipales sacaron al yacaré y lo trasladaron nuevamente hasta el Lago de la República.

Figueredo dijo que en los últimos dos años la cantidad de yacarés ha aumentado significativamente en el Lago de la República, debido a los controles durante las 24 horas del días. Se presume que anteriormente se practicaba la caza de estos animales.

Se multiplicaron

Según Figueredo, actualmente más de 30 yacarés habitan el Lago de la República y la tendencia es el aumento de la cifra. Durante el día, los reptiles generalmente se esconden en el agua, mientras que a la noche acostumbran a salir a la orilla.

Más info: Yacaré del Lago de la República llamó la atención de todos al salir a recorrer

A raíz del peligro que representan los animales salvajes para los ciudadanos que visitan el espacio recreativo instalado en el lago, se había cercado un sector donde habitan los yacarés. Sin embargo, la mayor parte sigue sin protección.

El intendente Miguel Prieto Vallejos (Movimiento Conciencia Democrática CDE) anunció que la Municipalidad construirá un cercado perimetral en el lago, con la finalidad de resguardar la integridad física de los ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...