Túnel en cárcel de Ciudad del Este: miembros del PCC estaban a un metro de lograr fuga

CIUDAD DEL ESTE. Al menos 13 miembros del Primer Comando da Capital recluidos en el penal de esta ciudad estaban a un metro de lograr el escape mediante un túnel. El paso subterráneo fue descubierto esta mañana durante una verificación de los guardiacárceles.

La boca del túnel hallado dentro de una de las celdas de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
La boca del túnel hallado dentro de una de las celdas de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

Los datos indican que las autoridades del penal fueron alertadas de un posible plan de fuga en el sector que alberga a los miembros del PCC, un pabellón denominado Blanco o A, con 400 internos, casi todos de esta agrupación criminal. Luego de unos 15 minutos de recorrido, descubrieron las bolsas de tierra, ropas y otros elementos y al verificar se encontraron con el túnel.

Lea más: CDE: frustran plan de fuga del PCC y reclusos se amotinaron, según ministra de Justicia

La fiscala Carolina Rosa Gadea, quien verificó el túnel, afirmó que el boquete tenía unos cuarenta centímetros de diámetro, un metro de profundidad y se extiende por unos cuatro metros lineales hacia el patio de la Gobernación del Alto Paraná.

El túnel fue excavado dentro de una celda que alberga a 13 reos, todos miembros del PCC y la mayoría recluidos por robos y robos agravados. La fiscala adelantó que pidió informes de quiénes eran los guardias en los últimos días, pues se estima que hubo un trabajo de una semana aproximadamente.

Lea también: Abortan plan de fuga de cuatro presos de la cárcel de Villarrica

Por su parte, el comisario Evert París explicó que los líderes de la citada banda criminal contrataron a varios otros internos para hacer el trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...