La captura del presunto feminicida estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Homicidios, quienes localizaron al sospechoso en un camino vecinal en el Km 24, lado Monday de este municipio.
Lea más: Asesinan brutalmente a una mujer en nuevo caso de feminicidio
Los policías le solicitaron sus documentos de identidad y al consultar sus datos a través del sistema informático corroboraron que registra órdenes de captura por violencia familiar y feminicidio, por lo que fue trasladado inmediatamente a la base policial para ser puesto a disposición de la Justicia.
Los antecedentes del caso refieren que el hombre, quien ya tenía una orden de restricción, atacó con un hacha a su expareja, quien sufrió graves lesiones y falleció al día siguiente en el Hospital Distrital de Minga Guazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el informe oficial, Fermina recibió dos golpes en la cabeza con la parte del contrafilo del hacha, presumiblemente estando dormida. Uno en la parte derecha y otro en la izquierda, que le partieron prácticamente el cráneo.
Lea también: Policía Nacional reportó varios casos de violencia familiar en
La víctima presentaba igualmente heridas superficiales en el cuello, provocadas presumiblemente con destornillador, que no eran punzocortantes ni penetrantes.
El hombre tras consumar el crimen salió huyendo de la vivienda y se mantuvo prófugo hasta que finalmente fue capturado este lunes por los investigadores. El mismo se expone a varios años de pena privativa de libertad por la gravedad de lo ocurrido.
