Convocan caminata ecológica a favor del Lago de la República

Agentes ambientales convocan a una caminata ecológica a beneficio del Lago de la República, proponiendo potenciar el sitio como un parque turístico internacional a través de la recuperación del recurso hídrico. La actividad se desarrollará el sábado 26 de febrero. 

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/S52B3EQ7QNHB3BJ4R2DKEJCNEY.jpg

Con el lema “El Lago de la República nos une”, la Asociación de Agentes Ambientales, el Consejo del Agua del Lago del República - Arroyo Amambay y otros organismos impulsan la caminata ecológica para visibilizar el proyecto que pretende convertir el cauce hídrico en un punto turístico dentro del circuito internacional.

Lea más: Plasman historia de los guaraníes en el Lago de la República

Andrés Brítez, presidente del Consejo del Agua, indicó que el lago se encuentra en estado deplorable, con alta contaminación, sedimentación e insalubridad.

Agregó que junto con el Ministerio del Ambiente están planteando una solución, por medio de una intervención tanto del Lago de la República como del arroyo Amambay.

“Nosotros ahora estamos involucrando a la ciudadanía para que tenga un sentido de pertenencia del Lago de la República y una vez que esto se solucione, que la comunidad se encargue de su cuidado y protección. Que a partir de ahí esto sea un ejemplo a nivel país”, dijo.

Caminata ecológica

La convocatoria de la marcha está marcada para el 26 de febrero a las 16:00. Partirá de frente a la sede de la Ande y seguirá su trayecto hasta el Club de Regatas, donde se realizará un acto protocolar y se facilitarán detalles del proyecto.

Lea más: Conoce los encantos de los 5 lagos del Alto Paraná

También se prevé la entrega de menciones de honor a las personas (o sus representantes) que participaron de la construcción del Lago de la República.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.