Ola de robos en el Este: más de 15 denuncias en los últimos días

Una ola de robos sacude al Alto Paraná en los últimos días. El nuevo director de Policía había prometido mayor presencia de agentes en las calles pero las comisarías no tienen patrullera.

de
Comisario general inspector Benicio Ramírez, director de Policía en Alto Paraná.abc color

En los últimos días se reportó una seguidilla de asaltos y hurtos en diversos puntos del Alto Paraná. El viernes a la entre a las 10:15 y 15:50 hurtaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plateado, año 2005, con matrícula CDV-196 PY. El rodado estaba estacionado al costado de la ruta PY02, en Minga Guazú.

Ese mismo día en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos de Asunción también fue víctima de tortoleros. Un desconocido le hurtó una mochila, con una notebook marca HP y dos maletas cargadas de ropas varias, calzados y otros objetos.

Lea más: Subcomandante pide a los agentes no “contaminar” al nuevo director de Policía del Alto Paraná

Mientras que, a las las 12:00 del sábado último, en el barrio Mburucuyá de esta ciudad, hurtaron una motocicleta marca Leopard, modelo HT 200, chapa Nº 971. La víctima contó que había dejado su biciclo estacionado en el interior de su vivienda y luego de algunas horas ya no encontró.

También el sábado a las 14:00 se reportó un asalto en el sector 3 del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Consistente en un aparato celular de la marca Iphone. La víctima, un joven de 21 años, que fue encañonado por dos sujetos con quien previamente había contactado por redes sociales para la venta del aparato telefónico.

Igualmente, a las 16:00, de ese mismo día, en la avenida San José de esta ciudad, tres miembros de una familia, los padres y una adolescente fueron baleados durante una tentativa de asalto. La mujer se llevó la peor parte, con una herida de bala en la cabeza y sigue internada en estado delicado en un centro asistencial.

Lea también: Incesante inseguridad no da respiro a una escuela de CDE

En otro hecho ocurrido en la madrugada del sábado, a las 03:30. En la avenida Monday de Presidente Franco se reportó una tentativa de robo domiciliario. La víctima se percató del hecho y con ayuda de guardia ciudadana lograron la detención de Junior Antonio Silva Pildayn, de 22 años.

También el sábado a las 05:30 en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este, un joven de 28 años fue detenido por vecinos de un taller mecánico donde ingresó supuestamente para robar. El detenido fue identificado como Roling Eduardo Sosa Monges, quien cuenta con antecedentes por delitos ambientales, violencia familiar y hurto agravado.

En otro reporte delictivo del sábado, entre las 21:30 y las 22:35, en la avenida Julio César Riquelme, del barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental, los ladrones rompieron la ventanilla de una camioneta marca Volkswagen y se llevaron dos Notebook, documentos personales y chequeras.

Ayer domingo también se reportó el hurto de cables de un ex aserradero en el barrio Mariscal López de Hernandarias. El presunto autor, Diego Javier Gonzalez (24) quien fue detenido y los objetos hurtados fueron recuperados.

Más info: Asediados por ladrones en la cercanía de una comisaría sin patrullera

En la madrugada de ayer 02:50 se reportó un asalto en una estación de servicios del barrio San Francisco de Hernandarias. Del lugar, los ladrones se llevaron una caja fuerte, que contenía dinero en efectivo y un aparato celular. Los ladrones eran tres sujetos, dos se desplazaban en una motocicleta y el tercero circulaba a pie.

También el domingo a la tarde, a las 14:30, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, una joven fue víctima de un asalto domiciliario. Fue despojada de varios objetos e incluso fue sometida sexualmente. La misma permaneció encerrada por varias horas antes de ser auxiliada.

Este lunes también se reportó un asalto en una estación de servicios del emblema Petro Chaco. Ocurrió a las 07:30 horas sobre las avenidas Juan E. O’Leary y José Asunción de Hernandarias. Los autores eran dos personas desconocidas de género masculino, uno de ellos vestía uniforme aparentemente recolector de basura y otro con vestimenta totalmente oscura, ambos con cascos puestos y se encontraban a bordo de una motocicleta. Se llevaron dinero en efectivo cuyo monto no pudo ser precisado.

Te puede interesar: Anuncian mayor presencia policial, pero las comisarías no tienen patrulleras

Igualmente este lunes, asaltaron una farmacia ubicada sobre la avenida Amado Benítez de Ciudad del Este, en el barrio San Alfredo. Los ladrones simularon ser clientes y, bajo amenazas de desenfundar algún tipo de arma de la cintura, se apoderaron del dinero que se encontraba en la caja para luego darse a la fuga.

Así mismo a las 13:30 de este lunes, en el barrio la Candelaria del distrito de Juan E. Oleary, dos trabajadores fueron despojados de dinero en efectivo monto a confirmar, por parte de dos personas de género masculino que circulaban en una motocicleta presumiblemente marca Kenton color azul cuyos más datos desconocen.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.