Anuncian mayor presencia policial, pero las comisarías no tienen patrulleras

En medio de precariedad, falta de patrullera y suficiente personal, además con los asaltos en auge, asumió el nuevo director de Policía en Alto Paraná. El traspaso de mando se concretó este martes, en la sede del Comando Tripartito. Anunciaron mayor presencia policial, pero no hay respuestas para las falencias.

El nuevo titular de la Dirección de Policía del Alto Paraná, comisario general inspector Benicio Ramírez, asumió este martes el cargo.
El nuevo titular de la Dirección de Policía del Alto Paraná, comisario general inspector Benicio Ramírez, asumió este martes el cargo.abc color

El nuevo titular de la Dirección de Policía del Alto Paraná es el comisario general inspector Benicio Ramírez, quien asumió este martes en reemplazo del comisario general inspector Carlos Humberto Benítez, por disposición del comandante Gilberto Fleitas.

Lea más: Nombran a nuevo director de Policía en Alto Paraná

El cambio se dio en medio de una ola de hurtos y asaltos que se registran todos los días en esta zona del país. Además hay varias precariedades en diversas sedes policiales del Alto Paraná, pues muchas de ellas no cuentan con patrullera ni personal suficiente para las tareas preventivas.

El comisario Ramírez dijo que se deben a la ciudadanía y se comprometió a trabajar de manera coordinada con las comunidades locales. Por otro lado, anunció mayor presencia policial para evitar los hechos delictivos y afirmó que son conscientes de las falencias.

“La institución policial es consciente (sobre la falta de patrullera), el tiempo no puedo decir, pero vamos a tener la compra de patrulleras. El recurso de la Policía Nacional muchas veces es limitado, pero a pesar de eso vamos a seguir trabajando, mi compromiso con la gente es hacer bien el trabajo. Vamos a insistir con más presencia policial en las calles, los controles de persona y de vehículos para evitar los hechos”, expresó.

Lea también: Subcomandante pide a los agentes no “contaminar” al nuevo director de Policía del Alto Paraná

Aclaró que las barreras se seguirán realizando con apoyo del Ministerio Público, pero que no se van a permitir las barreras irregulares.

Por su parte, el comisario Benítez hizo una reseña de sus labores y destacó el avance que se logró en materia de capacitación y concienciación sobre abordaje de denuncias de violencias domésticas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.