“Tereretón” para celebrar el día de la bebida más tradicional de Paraguay

La ciudad de Hernandarias se está alistando para formar parte del “tereretón” para celebrar el día del tereré. La iniciativa busca dar realce a la bebida más tradicional del país. Adempas del consumo en masa, habrá feria de comida y artesanía.

El maratón del tereré se realizará en varias ciudades del país.
El maratón del tereré se realizará en varias ciudades del país.GENTILEZA

El día del tereré se recuerda el tercer sábado del mes de febrero y en varias ciudades se realizará el “tereretón”. La actividad se desarrollará en forma simultánea en Hernandarias, Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil, además de otras ciudades de nuestro país.

En Hernandarias, además del consumo de la tradicional bebida, habrá feria de tereré rupa (comidas típicas y feria de artesanías, además de sorteo de premios. La actividad se desarrollará desde las 09:00 a las 13:00, en la avenida Gastronómica, entre las calles Canadá y Bahamas.

Lea más: Medios internacionales se hacen eco de la declaración del tereré como patrimonio de la humanidad

Carlos Elias Benitez, director de Turismo de la comuna hernandariense, explicó que el objetivo es darle valor a la tradicional bebida paraguaya. No queremos que pase esta fecha sin hacer una actividad para la puesta en valor del tereré que es tan consumido en nuestro país”, expresó.

Benítez destacó la participación de Foz de Yguazú que había firmado un protocolo de hermandad con la Municipalidad de Hernandarias.

El tereré había sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.