La escuela básica N° 296 San Juan Bautista, ubicada a 600 metros de la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú fue “visitada” dos veces por los ladrones, en menos de 24 horas. El sábado, en horas de la madrugada, los ladrones robaron gran parte de los cables de la conexión eléctrica de la escuela.
El robo de los cables ocasionó serios problemas de conexión y además genera un peligro para los alumnos. Los malvivientes destruyeron las llaves de conexión y los caños de protección.
Lea más: Por segunda vez roban local de artesanía en Carapeguá
Ayer a la tarde, la comunidad educativa se encontró con otra desagradable sorpresa, pues encontraron que la cantina fue prácticamente vaciada. De su interior se llevaron golosinas, una mixtera, una placa eléctrica, entre otros objetos.
El director de la institución, Miguel Angel Salguiero Pacheco, explicó que encontró la cantina totalmente desordenada, con el techo de zinc desprendido, por donde presume que los malvivientes ladrones para cometer el hecho.
El director dijo además que ya solicitaron en varias ocasiones la construcción del cercado perimetral y rubro para guardias pero no tuvieron respuestas.