Brasil: interceptan camión robado repleto de cigarrillos fabricados por Tabesa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El camión incautado estaba repleto de cigarrillos ingresados de contrabando al Brasil.
El camión incautado estaba repleto de cigarrillos ingresados de contrabando al Brasil.

IRAÍCAMA (Brasil). La Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptó este jueves un camión robado que transportaba 450.000 cajetillas de cigarrillos fabricados por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes. El camionero saltó del vehículo en movimiento y logró escapar de los intervinientes.

Según los datos, personal de la Policía Rodoviaria Federal ordenaron al conductor de un camión que se detuviera en la BR-487, en la ciudad de Iraícama, a unos 350 kilómetros de Ciudad del Este.

Lea más: En Foz de Yguazú destruyen cigarrillos de contrabando

El sospechoso desobedeció la orden y aceleró la marcha, desatándose una persecución por unos siete kilómetros, hasta que saltó del vehículo en movimiento. Para evitar un grave accidente, los policías siguieron el camión y lograron detenerlo, momento aprovechado por el conductor para huir.

El camión fue verificado y detectaron 450.000 cajetillas de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay, de la marca cigarrillos “San Marino”, producidos por Tabacalera del Este SA (Tabesa) de Hernandarias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tractocamión y los cigarrillos fueron encaminados a la Receita Federal, donde verificaron los datos del camión y se corroboró que registra denuncia de robo ocurrido el mes pasado en Uberlândia, del estado de Minas Gerais.

Lea también: Incautan 457.500 cajetillas de cigarrillos de Tabesa en Brasil

Operación Fuerte Impacto

Este procedimiento se realizó en el marco del operativo denominado “Fuerte Impacto”, que se desarrolla en la Triple Frontera y en los primeros cinco días permitió la detención de 50 personas, casi 1,3 toneladas de marihuana, ocho armas de fuego y unas 300.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.