Joven sufre graves lesiones tras caer en máquina trituradora

Un trabajador sufrió graves heridas tras caer en una máquina trituradora en la empresa Xplast, ubicada sobre en la avenida Amado Benítez Gamarra y 25 de Agosto del barrio San Alfredo de Ciudad del Este. La víctima fue ingresada en grave estado al quirófano del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Hospital Integrado para pacientes con COVID-19 funciona en el IPS de CDE.
La víctima fue trasladada de urgencia por sus compañeros de trabajo al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS).Tereza Fretes Alonso

De acuerdo con los datos, el accidente se produjo luego del horario de almuerzo, cuando Pablo Enrique Vera Almada (28 años), cayó accidentalmente en la máquina trituradora de triturar plásticos, que estaba limpiando con sus compañeros de trabajo.

Lea más: Brasileño muere aplastado por un camión en una fábrica

Parte de una de las piernas habría sido succionada y también habría sufrido heridas en una de las manos, por lo que inmediatamente fue socorrido por sus compañeros de trabajo hasta Urgencias de IPS.

Laura Almada, madre del joven accidentado, manifestó que su hijo fue ingresado en estado grave al quirófano, luego de sufrir el terrible accidente laboral. Dijo que Pablo Enrique ingresó a la empresa hace apenas un mes y se encontraba en un sector peligroso y sin ninguna capacitación previa.

El caso fue denunciado ante la Comisaría 7ª y fue informado al Ministerio Público para iniciar una investigación de lo ocurrido.

Lea más: Hallan cuerpos sin vida de trabajadores atrapados

Otro accidente

Refieren los antecedentes que el 25 de setiembre del 2020, a las 08:30 aproximadamente, en el predio de la misma empresa había ocurrido un accidente fatal, resultando víctima un brasileño identificado como Oreste Josemir Carniel (47).

En aquella oportunidad, el extranjero fue aplastado por un camión Mercedes-Benz, modelo Axor, guiado por Cristhian Ariel González Santacruz (26), quien estaba maniobrando para alzar mercaderías.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.