Quedará seis años en prisión por robar un celular

CIUDAD DEL ESTE. El joven Ramón Aguilar, alias Kavaju, quedará en prisión durante seis años tras ser condenado como presunto autor del robo de un celular. El atraco se había producido el 1 de marzo de 2020 en Hernandarias.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Ramón Aguilar, alias Kavaju, conoció su sentencia este martes en un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Fue declarado culpable por el cargo de robo agravado y pasará seis años en prisión.

Lea más: Capturan a presunto ladrón en Hernandarias

Es lo que decidió el Tribunal de Sentencia, compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Génez y Lourdes Morínigo.

Según la acusación del fiscal Alfredo Acosta Heyn, el atraco ocurrió el 1 de marzo de 2020, a las 7:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio Santa Teresa de Hernandarias. La víctima fue Cristóbal Brizuela.

En aquel entonces, el ahora condenado y un cómplice no identificado, supuestamente atacaron a Brizuela, quien estaba en compañía de su nieta. Los marginales, a punta de cuchillo, le robaron un teléfono celular.

Más info: Condenan a motochorros a 8 y 22 años de cárcel por asalto mortal

Luego, los bandidos escaparon del lugar. A su vez, la víctima radicó la denuncia en la Comisaría número 24 del barrio Puerta del Sol.

Posteriormente, Aguilar fue aprehendido por los policías y de su poder se recuperó el aparato telefónico robado de la casa de la madre del ahora condenado.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.