Uno de los detenidos tiene 45 años y lo acusan supuestamente de abusar sistemáticamente de una niña de 12 años, que es huérfana, y cuya guarda tenía a su cargo desde el 2019, según informaron los intervinientes.
Lea más: Hay dos casos de abuso sexual confirmados en colegio de Lambaré
El caso llegó a la fiscalía a través de la directora de una escuela que activó el protocolo de actuación al percatarse de señales de alarmas que indicaban que la niña habría sido víctima de abuso sexual. En prosecución al hecho, agentes de Investigaciones de Alto Paraná lograron su detención.
Otro presunto pedófilo, de 19 años, fue capturado también este miércoles en un sojal, tras ser denunciado presuntamente por abusar sexualmente de su prima de 13 años, a quien la amenazó de muerte. Sin embargo, la víctima pidió auxilio a su abuela y con la ayuda de vecinos, el joven fue capturado y entregado a la Policía Nacional.
En otro procedimiento, un hombre de 65 años fue capturado durante un allanamiento efectuado este miércoles. El hombre está sindicado de abusar supuestamente, de dos hermanas de 6 años de edad, que son de su entorno familiar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, indicó que en los tres casos se aplicó el protocolo para este tipo de hechos, y así efectuar la contención psicológica.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
En otro momento, explicó que luego de trascender el presunto abuso ocurrido en una escuela de Lambaré, se dispararon las denuncias en su unidad. En ese sentido, dijo que solamente ayer fueron reportados seis casos de abuso sexual en niños.
