CDE: acto cívico en recordación a los 211 años de la independencia

CIUDAD DEL ESTE. Con un acto cívico, la comuna local recordó los 211 años de la independencia nacional que se realizó en la plazoleta de la biblioteca municipal, en la mañana de este sábado. El intendente Miguel Prieto valoró la valentía de nuestros antepasados, dijo estar convencido de que trabajando juntos se puede reconstruir la ciudad y el país.

Con un acto cívico, recordaron la gesta del 14 y 15 de mayo.
Con un acto cívico, recordaron la gesta del 14 y 15 de mayo.abc color

Con la participación de autoridades municipales, castrenses, bomberiles, estudiantes y docentes, se llevó a cabo un acto de recordación de la gesta del 14 y 15 de mayo, que permitió la independencia de Paraguay. En la ocasión, el jefe comunal Miguel Prieto, destacó la forma en que se impulsó la libertad de nuestro país.

Lea más: La algarabía y el color del desfile patrio volvió a Minga Guazú

“Hay que recordar nuestro pasado, lo grande que fueron nuestros antecesores, somos uno de los pocos países que consiguió una independencia sin el derramamiento de sangre, a través de una estrategia inteligente, de la valentía, determinación y decisión en el momento correcto. Creo que son cosas que debemos recordar y buscar llegar a la práctica”, dijo.

Mencionó además a las gloriosas mujeres paraguayas, rememorando que fueron protagonistas de la reconstrucción de nuestro país en dos ocasiones y agregó que esta celebración también es en honor a las madres. Por otra parte, sostuvo que está convencido de que trabajando juntos es la única manera en que se podrá reconstruir la ciudad y el país.

Lea también: MEC pospone desfile estudiantil por el Día de la Independencia

La actividad contó la participación del abogado Francisco Esquivel, quien expuso una breve reseña histórica; asimismo el electo artístico municipal brindó un momento de música y danza.

El acto finalizó con la ofrenda de una corona de laureles y el descubrimiento de una placa en honor a los 211 años de independencia.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.