MEC pospone desfile estudiantil por el Día de la Independencia

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso este viernes posponer el desfile estudiantil previsto para mañana, sábado, a raíz de la alerta por tormentas que rige para casi todo el país. La movilización se realizará el día 11 de junio.

Desfile estudiantil por el Día de la Independencia en 2019.
Desfile estudiantil por el Día de la Independencia en 2019.

El desfile debía arrancar mañana, sábado 14, a las 09:00, en el microcentro de Asunción, específicamente sobre la calle Palma.

El MEC dio a conocer este viernes en horas de la noche un comunicado en donde ordena suspender el evento y posponerlo para el próximo sábado 11 de junio.

La decisión se tomó a raíz de “la alerta meteorológica emitida por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil” y también para “salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, docentes, equipos de trabajo y la ciudadanía toda”.

El comunicado del MEC añadió que se informará sobre este reagendamiento “a las instancias involucradas en tiempo y forma para su organización formal”.

Además, el ente rector educativo refiere que se adhiere al duelo oficial decretado por el Presidente de la República a raíz del asesinato de Marcelo Pecci. “Hacemos propicio este espacio para expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia, acompañando con profundo pesar este difícil momento”, se lee en el documento.

Finalmente, el MEC expresa que “agradecemos la predisposición de toda la comunidad educativa a nivel nacional para honrar a la patria con actividades significativas que fomentan la unidad, educación y cultura”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.