Faltan escasos metros para la unión entre Presidente Franco y Foz de Yguazú

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La obra del Puente de la Integración concluiría en el último trimestre de 2022.
La obra del Puente de la Integración concluiría en el último trimestre de 2022.gentileza

PRESIDENTE FRANCO. La obra del Puente de la Integración, que unirá esta ciudad con Foz de Yguazú (Brasil), registra un avance del 90% y solo faltan escasos metros para la unión física entre los municipios fronterizos.

El Puente de la Integración, que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú, está a solo escasos metros de unirse y los trabajos se centran principalmente en la colocación de las dovelas, que conformarán calzada de la futura pasarela internacional.

Según datos proveídos por la Dirección de Coordinación de la Itaipú, que financia y fiscaliza la obra, en la margen paraguaya los obreros instalan la dovela 16, mientras que en el sector brasileño se prevé para este sábado 23 de julio la colocación de la estructura número 18.

Lea más: Inician obras en la zona rural que da acceso al Puente de la Integración

Las dovelas son estructuras mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que dan forma a la calzada del puente. En total serán instaladas 18 estructuras en cada margen más una pieza para la unión de ambos extremos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los metros que faltan

Una pobladora extiende sus manos sobre ambos extremos del puente que están a punto de unirse.
Una pobladora extiende sus manos sobre ambos extremos del puente que están a punto de unirse.

Actualmente, faltan 46,52 metros para la unión de ambos extremos del puente construido sobre el río Paraná, en la zona de la Triple Frontera.

Más info: Presidente Franco y Foz de Yguazú, a metros de la unión

La conexión completa de la megaestructura se concretaría el próximo septiembre y la obra culminaría en el último trimestre del año, acorde al cronograma de trabajos. Los ciudadanos franqueños pretenden la inauguración el 13 de octubre en coincidencia con el 93 aniversario fundacional de Presidente Franco.

El Puente de la Integración es del tipo atirantado y tendrá una longitud de 760 metros, con un vano central de 470 metros sobre el río. La obra está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidadi-Paulitec mediante un contrato de 84 millones de dólares.

Uso parcial

Una vez inaugurado el nuevo puente internacional con Brasil, la pasarela será usada de forma parcial. Al principio solo los vehículos livianos circularán por la conexión fronteriza.

Los camiones serán habilitados cuando culminen las obras complementarias de acceso al puente, que están prevista para 2023. En tanto, hacia el lado Brasil las rutas y avenidas están siendo adecuadas con mayor celeridad.