Condenan a nueve años de prisión a transportador de droga

CIUDAD DEL ESTE. El camionero Augusto Sebastián Coronel Allende (32) fue condenado a nueve años de prisión por supuestamente transportar una carga de cocaína. La sentencia se dictó durante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La droga incautada está valuada casi 700.000 dólares en la zona este, pero cruzando la frontera el valor se triplica.
Augusto Sebastián Coronel Allende en el día de su detención, con los paquetes de cocaína en la base policial.gentileza

El camionero Augusto Sebastián Coronel Allende es responsable de los ilícitos de tenencia y transporte de sustancias estupefacientes, según concluyó en un juicio oral el Tribunal de Sentencia, compuesto por Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Alba Meza.

Las magistradas igualmente aplicaron una pena de nueve años de prisión a Coronel Allende, tras analizar el grado su reproche en los hechos juzgados. La sanción es inferior a la condena de 12 años solicitada por el fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez.

Lea más: Incautan 95 kilos de cocaína en camión con doble fondo en San Alberto

Coronel Allende había sido detenido el 25 de junio de 2021, a las 15:00 aproximadamente en la vía pública, a unos 1.500 metros del cruce de San Alberto, en un operativo efectuado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según la acusación del fiscal Rojas Rodríguez, el procesado transportaba 95 kilos de cocaína en un tractocamión Mercedes Benz, de color blanco, con matrícula AEX 657 Py. La sustancia estaba distribuida en 99 panes y oculta en un doble fondo, detrás del asiento del acompañante.

Los policías investigadores manejaban previamente la información de que el hombre transportaba el cargamento de droga y montaron una discreta vigilancia, hasta que pudieron detenerlo con la droga.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.