Más de 2.000 voluntarios se alistan para la colecta de Apostar por la Vida

CIUDAD DEL ESTE. Con más de 2.000 voluntarios, la Fundación Apostar por la Vida que asiste a pacientes con cáncer, ultimas detalles de su anual colecta a realizarse el próximo viernes 6 y sábado 7 de agosto en varios del Alto Paraná. La meta para este año es recaudar G. 500 millones.

Voluntarios de Fundación Apostar por la Vida se preparan para encarar dos jornadas de colecta.
Voluntarios de Fundación Apostar por la Vida se preparan para encarar dos jornadas de colecta.Gentileza

“Unidos somos una esperanza contra el cáncer”, es el lema de esta edición de la colecta de la Fundación Apostar por la Vida, que busca seguir brindando servicios a pacientes oncológicos. Los voluntarios estarán apostados en casi 50 zonas en municipios del Alto Paraná, con sus alcancías y chalecos identificatorios.

Lucía Lisboa, miembro de la organización, indicó que contarán con el apoyo de más de 2.000 voluntarios para este viernes y sábado, jornadas que se desarrollarán de 07:00 a 17:00. Agregó que la meta para este año es de G. 500 millones, que se sumará al aporte que realizan los padrinos a la institución.

“El día sábado vamos a tener el cierre de colecta con un festival que va a ser en la rotonda del Área 1, desde las 15:00 hasta las 20:00, con varios artistas locales, mientras que en la sede del local en Hernandarias también habrá shows musicales el día viernes”, contó.

En el primer semestre del año, la fundación asistió a un promedio de 1.000 pacientes, en cuanto a aquellos que están en fase de diagnóstico, en periodo de tratamiento, control y prevención. Las actividades se iniciaron en el 2011 ofreciendo primeramente consultas sociales de oncología y psicología.

Lea más: Exitosa primera jornada de la colecta anual de “Apostar por la Vida”

“Después de eso se expandió a nutrición, fisioterapia, oncología clínica, quirúrgica, ginecología, dermatología, enfermería. También contamos con quimioterapia ambulatoria desde el año 2018, que ya ha sumado más de 3.000 aplicaciones”, dijo Lisboa.

Agregó que el año pasado habilitaron servicios de ginecología, con pruebas de Papanicolaou y Colposcopia, con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino que es el segundo tipo de cáncer con más incidencia en el país después del de mama.

“También se ofrecen mamografías queriendo darle oportunidad a todas las mujeres para que puedan acceder a este servicio y detectar a tiempo el tumor mamario, que es el que más afecta a la población femenina”, detalló.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.