Incautan máquinas de Bitcoin y detienen al dueño por no presentar documentos

CIUDAD DEL ESTE. Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido cuando transportaba 72 máquinas minadoras de criptomonedas Bitcoin por no presentar las documentaciones correspondientes. El Ministerio Público dispuso la incautación.

La carga estaba siendo transportada en un camion. (Imagen ilustrativa)
La carga estaba siendo transportada en un camion. (Imagen ilustrativa)

La Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) ejecutó el procedimiento ayer, sobre la ruta PY07, exsupercarretera, a la altura del Puente Costa Cavalcanti, donde interceptaron un camión que transportaba 72 máquinas de minas de criptomonedas.

El rodado estaba al mando de Juan Blas Ocampos Villalba (37), quien iba en compañía de Yu Cai Zhuang (52), de nacionalidad china, propietario de los aparatos electrónicos que estaban en la carrocería. Según la policía, el extranjero al momento del procedimiento no contaba con las documentaciones correspondientes.

Lea más: Nuevo atraco a “minas” de criptomonedas: roban 315 máquinas

La carga y el dueño fueron trasladados a la comisaría cuarta del barrio Pablo Rojas. Allí las máquinas de Bitcoin fueron contabilizadas y por disposición del fiscal de turno Juan Benítez quedaron incautadas. El extranjero fue trasladado al Ministerio Público, en carácter de detenido, refiere la policía.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.