Cargando...
El ingeniero Cristhian Negrette, jefe de Salubridad e Higiene de la Dirección de Gestión Ambiental, señaló que los fiscalizadores solo podrán realizar notificaciones o cierres en caso de falta de documentación.
Los embaucadores serían exfuncionarios municipales que venían entregando documentos de contenido falso en concepto de constancias de inspección falsificadas.
Lea más: Arresto domiciliario para gestor y funcionaria policial que falsificaron documentos
Las denuncias dan cuenta que los estafadores cobraban ente G. 900.000 y G. 1.000.000, para otorgar “certificados de inspección”, utilizando membretes, firmas y sellos falsificados, según pudieron corroborar.
Para la solicitud de certificados de habilitación (no se denominan certificados de inspección), se debe solicitar por mesa de entrada a un costo de G. 15 mil. La solicitud se deriva desde la División de Liquidaciones a la División de Salubridad que emite el certificado de habilitación luego de la verificación correspondiente, lo que lleva mínimamente 8 días.
En tanto que, los funcionarios que realizan las verificaciones deben estar debidamente identificados con el carnet actualizado donde figuran sus datos correspondientes además del código QR.