En Hernandarias y Santa Fe, pretenden obtener certificación en calidad educativa

SANTA FE DEL PARANÁ, Alto Paraná. En busca de la obtención de una certificación de calidad para instituciones educativas, se desarrolló una jornada de capacitación dirigida a supervisores, directores y docentes de este distrito y de Hernandarias. El taller se realizó este jueves en el salón de la Junta Municipal de esta localidad.

La jornada de capacitación se realizó en Santa Fe del Paraná.
La jornada de capacitación se realizó en Santa Fe del Paraná.

Representantes de un total de 66 instituciones de Santa Fe del Paraná y Hernandarias participan de un proceso de certificación de calidad en educación con enfoque en cuanto a enseñanza, aprendizaje, infraestructura y el aspecto administrativo. La participación es voluntaria y lo pueden hacer instituciones de gestión pública, privada y subvencionada.

Con la jornada de capacitación se busca el mejoramiento contínuo y la optimización del trabajo docente por medio de un análisis de necesidad, deficiencias y fortalezas de cada institución educativa. Para lograr esta cerficación se deben cumplir con ciertos criterios de calidad establecidos en el marco de la evaluación de la gestión institucional.

Lea más: Campaña de alfabetización se implementará como voluntariado

El objetivo es lograr que un alto porcentaje se certifique y que ambos municipios sean los primeros en lograrlo. Que tanto el hijo de un trabajador humilde, como de aquel que tenga mayores posibilidades económicas reciban una educación con estándares de calidad.

En este proceso están involucrados además de directivos, docentes y equipo técnico, los padres de familia, municipalidad, gobernación y otros actores de preponderancia de la comunidad.

El taller fue dictado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), representado por la directora María Rossana Cardus Sanguínes y la técnica Blanca Coronel; asimismo por el dinamizador departamental Esteban Mendieta y el abogado Héctor Daniel Pereira como referente distrital.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.