Emergencia vial: inician reparación de avenida céntrica de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad esteña inició anoche la reparación de la avenida céntrica Adrián Jara, una de las principales vías del circuito comercial de esta capital departamental y que se encuentra en deplorable estado, al igual que otras arterias. La obra forma parte de las acciones tomadas en el marco de la declaración de emergencia vial en el municipio.

La reparación de la avenida céntrica Adrián Jara se inició en la noche este domingo.
La reparación de la avenida céntrica Adrián Jara se inició el domingo en horas de la noche.gentileza

Los obreros iniciaron los trabajos en horas de la noche del domingo con el raspado del deteriorado asfalto de una cuadra de la avenida Adrián Jara, en el microcentro de Ciudad del Este, y las tareas de mejoramiento vial proseguirán esta noche.

La tarea de reparación se llevará a cabo en horario nocturno para no afectar la actividad comercial en el microcentro esteño.

Lea más: Adjudican obras viales por G. 10.412 millones en Ciudad del Este

La obra está a cargo de la empresa C.C. Constructora Vial, de Cristóbal Cabral Aguilar, mediante un contrato de G. 9.246 millones que incluye el bacheo de las avenidas Carlos Antonio López, Concejal Romero y Enfermeras del Chaco. La reparación de esta última arteria había arrancado a inicios de este mes.

El mejoramiento de las avenidas es financiado con recursos de la Municipalidad esteña, administrada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), tras la declaración de emergencia vial por la Junta Municipal.

La medida fue adoptada ante reiteradas quejas de ciudadanos y especialmente de comerciantes del microcentro de la ciudad contra las pésimas condiciones de las avenidas en la zona comercial.

Otra empresa contratada

La firma San Francisco Emprendimiento SA, representada por Richard López Cantero, se quedó con otro contrato de G. 1.165 millones en el marco de la emergencia vial para la construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Saltito, en la calle Joel Lefebre del barrio San Roque. Además, la pavimentación pétrea y canalización de la calle Tapiracuai del barrio Ciudad Nueva y de la calle Capitán Solano Escobar.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.