Convocan a nueva licitación para compra de insumos para planta asfáltica

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad abrió un llamado a licitación para compra de insumos a destinarse a la planta asfáltica, específicamente de ítems que habían sido declarados desiertos en una convocatoria anterior. El monto estimado es de casi G. 25.000 millones.

Colocación de la primera capa de asfalto en el subtramo 1 de  la Ruta Bioceánica en la zona de Loma Plata. Se espera que en los próximos días se realice la misma obra en el subtramo 20 de Carmelo Peralta.
La Municipalidad de CDE pretende producir el asfalto para la pavimentación de las calles (imagen ilustrativa).Archivo, ABC Color

Cuatro ítems habían sido declarados desiertos en la convocatoria pasada de compra de insumos para la planta asfáltica, de manera a que la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Miguel Prieto, inició un nuevo proceso licitatorio para finalizar la adquisición de los productos faltantes.

El monto referencial total es de G. 24.913.618.488, a ser financiados con recursos institucionales, plurianual 2022-2023 y mediante un contrato abierto, según figura en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Lea más: Se inicia construcción del predio de la planta asfáltica en CDE

Se detalla entre los ítems solicitados, cemento asfáltico por un valor máximo de G. 22.159.491.937; emulsión asfáltica, por G. 2.658.779.520; aditivo mejorador para adherencia, por G. 17.476.631; y aceite o fluido de transferencia de calor, por G. 77.870.400.

Aumento de insumos

Al hacer una comparación con los datos de los ítems solicitados en el proceso licitatorio anterior, se puede notar que el monto del cemento asfáltico se incrementó considerablemente, asimismo como la cantidad. En el llamado pasado se pidió un máximo de 1.260 toneladas, mientras que la convocatoria en marcha se requiere de 2.453 toneladas.

Más info: Adjudican licitación de insumos para fábrica de asfalto en CDE

Las empresas interesadas en participar tienen tiempo hasta el 10 de octubre para realizar sus consultas; mientras que la entrega de ofertas y el acto de apertura de sobre está marcado para el lunes 17 de octubre, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la comuna esteña.

En mayo pasado, la Municipalidad adjudicó a la empresa Megga Imp. Exp. SA, representada por César Augusto Riveros, cinco ítems de la licitación para la compra de insumos a ser utilizados en la planta asfáltica, por un valor de G. 1.981 millones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.