Junta autoriza llamados a licitación por G. 12.755 millones en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal autorizó la convocatoria de tres licitaciones por un valor global de G. 12.755 millones, para perforación de pozos artesianos, obras y mobiliario en escuelas públicas. Además, los concejales aprobaron la adjudicación de dos licitaciones por G. 8.355 millones para compra de insumos de carpintería y oficina.

Los concejales de Ciudad del Este en la sesión de este miércoles en la Junta Municipal.
Sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este en la que los concejales autorizaron la convocatoria de tres licitaciones y aprobaron la adjudicación de tres contratos.gentileza

En una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, convocada este lunes, nueve concejales presentes aprobaron sin objeciones la convocatoria de tres licitaciones por un monto total de G. 12.755 millones. Los llamados son para compra de mobiliario y obras en escuelas de Ciudad del Este, así como para perforación de pozos artesianos.

Lea más: Convocan a una nueva licitación para compra de insumos para planta asfáltica

En uno de los procesos, la Municipalidad esteña, administrada por Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), pretende la ejecución de obras de infraestructura en escuelas públicas. El presupuesto referencial asciende a G. 6.624.264.720 y será financiado con recursos del Fonacide en los ejercicios 2022-2023.

En otra convocatoria se pretende la contratación de empresas para la perforación de 21 pozos artesianos en instituciones educativas por un monto estimado de G. 5.159.871.339. El proyecto será solventado con fondos propios y del Fonacide en los ejercicios 2022-2023.

En el tercer llamado se planea la adquisición de mobiliario (sillas y mesas) para escuelas por G. 971.667.451.

Más info: Municipios del Este recibieron más de U$S 20 millones para educación e infraestructura en 2021

Los concejales aprobaron el pliego de bases y condiciones de la licitación, las especificaciones técnicas y la proforma de los contratos. Tras la decisión de la Junta, el intendente Prieto Vallejos tiene luz verde para convocar a las empresas interesadas a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Aprobaron dos adjudicaciones

Los concejales igualmente aprobaron la adjudicación de dos licitaciones por un monto de G. 8.355.991.750.

La licitación para la provisión de papeles con criterio de sustentabilidad, toner, tinta y otros insumos de oficina fue adjudicada a dos empresas. Estas son Segel Logística SA, representada por Ruth Singer, con un paquete de G. 3.000 millones, y Intelfly SA, representada por Nimio Villalba Gauto, ganó un lote con G. 4.956 millones.

En tanto que la licitación de insumos para carpintería fue otorgada a Intelfly SA por un monto de G. 399.991.750.

Lea también: Cuestionan excesiva demora para ejecutar recursos de Fonacide

La sesión extra fue convocada exclusivamente para tratar las licitaciones y se ausentaron los ediles colorados Magnolia Pereira, Jaime Méndez y Federico González.

Según la organización ReAcción, la administración de Prieto Vallejos se estanca en la ejecución de los fondos del Fonacide, un recurso destinado para la inversión en el sector educativo. Esta falencia fue observada desde el inicio de la actual gestión municipal.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.