Rechazan plan de Transformación Educativa y convocan a audiencia pública

PRESIDENTE FRANCO. La Junta Municipal debatió brevemente sobre el plan de transformación educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y aprobó emitir un manifiesto de rechazo. Además convoca a una audiencia pública para este viernes, a fin de socializar el tema con todos los sectores de la sociedad.

La Junta Municipal de Presidente Franco convoca a una audiencia pública para debatir a profundidad el plan de Transformación Educativa.
La Junta Municipal de Presidente Franco convoca a una audiencia pública para debatir a profundidad el plan de Transformación Educativa.Gentileza

En sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Presidente Franco trató una minuta que propone rechazar el plan de Transformación Educativa del MEC. El presentador, concejal Lucio Vera (PLRA), refirió que lo que busca el proyecto es “la implementación de la enseñanza de la ideología de género”.

“El principal contenido y objetivo de la enseñanza de la ideología de género es impartir y formar a niños y niñas en las prácticas que desvían totalmente de lo que realmente se debería enseñar, el amor a Dios y a la familia”, indicó Vera.

Lea más: Transformación Educativa: el MEC responde a padres, católicos y evangélicos

Sostiene que la ideología de género choca de manera frontal con la costumbre, tradición y la fe cristiana inculcadas en las familias. Agrega que no se puede imponer por la fuerza, lesionar y socavar la inocencia de los niños “con la enseñanza y enfoque del homosexualismo, que es el principal contenido de la ideología de género”.

El tema fue debatido brevemente por los concejales, quienes brindaron su total apoyo a la iniciativa, aprobando por unanimidad el rechazo a la transformación educativa.

Lea también: Se manifiestan contra el plan de Transformación Educativa en el Este

Posteriormente, en sesión ordinaria se propuso convocar a una audiencia pública con la participación de representantes de la Asociación de Padres del Paraguay, de iglesias católica y evangélicas, docentes, supervisores pedagógicos y otros sectores de la sociedad para profundizar el proyecto del MEC y aclarar las dudas.

El pedido contó con el visto bueno del pleno, que a su vez fue declarado de interés distrital. La cita está marcada para el viernes 30 de octubre, a las 18:00, en el Palacete Municipal de Presidente Franco.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.