Según el intendente Miguel Prieto Vallejos, el retraso en la ejecución de obras con fondos de royalties y Fonacide se debe a una descoordinación entre las direcciones de Finanzas y Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este.
En las últimas semanas, la Junta Municipal autorizó la convocatoria de una serie de licitaciones para las obras con presupuesto provenientes de Fonacide y royalties.
Lea más: Aprueban obras por G. 13.513 millones en escuelas y calles de CDE
“Teníamos que haberlo hecho antes, pero hubo una descoordinación entre finanzas y área urbana; el contratiempo ya subsanamos”, sostuvo el jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prieto dijo que esta falencia fue un error, pero no es causal de intervención y que ahora están acelerando los procesos licitatorios para la inversión en el sector educativo y en infraestructura.
El intendente igualmente reconoció que alrededor de 15 escuelas están estado crítico, por lo que urgen las obras en estas instituciones.
Falencia repetida con recursos de Fonacide
Desde el inicio de la actual gestión municipal, la principal falencia fue el retraso en la ejecución del Fonacide en Ciudad del Este, según apuntan varios informes de la organización ReAcción, que monitorea la inversión en educación.
Más info: Municipios del Este recibieron más de U$S 20 millones para educación e infraestructura en 2021
Según los datos de Hacienda, entre enero y agosto de 2022, la Comuna esteña recibió G. 5.786 millones en Fonacide y G. 21.168 millones en concepto de royalties.
