Aprueban obras por G. 13.513 millones en escuelas y calles de CDE

CIUDAD DEL ESTE. En la capital de Alto Paraná se aprobó la realización de obras por valor de G. 13.513 millones en las escuelas y calles de esta localidad. Serán financiadas con recursos provenientes del Fonacide y royalties. Las construcciones estarán a cargo de empresas contratadas por la Municipalidad esteña.

Los concejales de Ciudad del Este en la sesión extra convocada este jueves.
Los concejales de Ciudad del Este en la sesión extra convocada este jueves.gentileza

En una sesión ordinaria y en otra extraordinaria, los concejales municipales sin objeciones aprobaron la convocatoria de dos licitaciones públicas para obras en escuelas y calles por valor estimado de G. 13.513 millones en Ciudad del Este.

En la reunión ordinaria, la Junta Municipal autorizó el llamado de una licitación para la construcción y reconstrucción de puentes y empedrado por un monto referencial de G. 7.980.714.780.

El proyecto contempla 33 lotes de empedrados distribuidos por Ciudad del Este y será solventado con recursos provenientes de los royalties, en los ejercicios fiscales 2022-2023. Según la propia Comuna, solo el 20% de las vías están en buenas condiciones.

En la misma sesión los concejales autorizaron la convocatoria de otra licitación para la compra de equipos informáticos por G. 624.800.341. Además, aprobaron la adjudicación de la licitación para adquisición de papel higiénico, papel para mano, aromatizantes y elementos de limpieza.

La firma unipersonal Blanca Gissel Fernández Franco se quedó con un contrato de G. 118.991.500; Cristian Abel Aquino González con un lote de G. 243.285.190, Casa Módiga SA, representada por María Sol Ramírez, con G. 39.604.655; y Emporio Ferretería SRL, representada por Axel Corvalán, con un contrato de G. 1.069.250.

Obras en escuelas

En la sesión extraordinaria, los concejales aprobaron la convocatoria de la licitación para obras en siete instituciones educativas de Ciudad del Este, por un valor estimado de G. 5.533.193.778. Las construcciones serán financiadas con recursos del Fonacide.

La sesión extra fue convocada exclusivamente para el estudio de la licitación de obras en escuelas. Se ausentaron los ediles colorados Ernesto Guerín, Federico González y Jaime Méndez, estos dos últimos acumulan dos ausencias seguidas en reuniones extraordinarias.

Con la autorización de la Junta, el intendente Miguel Prieto Vallejos (YoCreo) tiene vía libre para convocar a las empresas interesadas en las obras.

Según observación de la organización Reacción, la Comuna esteña se retrasa en la ejecución de obras con recursos del Fonacide. Una falencia que se había registrado en los dos últimos años.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.