Asesinan a quincuagenario en CDE: su “amigo” dice por qué cometió el crimen

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre de 56 años fue asesinado con brutales golpes en la cabeza. Su “amigo”, confesó el hecho y dijo a la Policía por qué cometió el crimen, que se produjo en la tarde del sábado último, en un sitio baldío ubicado en el Km 9 Monday de esta capital departamental.

La quijada de la vaca que habría sido usada como arma para el crimen.
La quijada de la vaca que habría sido usada como arma para el crimen.gentileza

La víctima fatal fue identificada como Isidoro González Acuña (56), quien en vida residía en el Km 9 Monday de Ciudad del Este. Mientras que su “amigo” Guido Mereles Caballero (37), residente en la misma zona, quedó detenido, tras confesar el crimen, según el reporte de la Policía.

Lea más: Asesinan de una puñalada a un guardia en Itakyry

González Acuña -que supuestamente tenía problemas de adicción y se encontraba en situación de calle- murió a raíz de lesiones graves sufridas en la cabeza, ocasionadas por golpes con un objeto contundente.

El cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno baldío, donde también había vestimentas y productos de reciclaje, aparentemente pertenecientes a la víctima fatal.

Agentes de la subcomisaría zonal y de la oficina de Criminalística de la Policía, se trasladaron hasta la escena del crimen para iniciar las pesquisas apuntadas al esclarecimiento del hecho.

El “amigo” confesó

El comisario Hugo Moreno, jefe de la subcomisaría zonal, dijo que Mereles Caballero era “amigo” de la víctima fatal y que compartían el consumo de drogas.

Más info: Asesinan a una comerciante del Mercado de San Lorenzo

Según el jefe policial, el sospechoso detenido confesó el crimen y dijo que el conflicto surgió a raíz de una discusión por crack. El presunto autor habría usado una quijada de vaca para propinar los letales golpes a su víctima.

Mereles Caballero fue llevado hasta una base policial, donde se encuentra recluido a disposición de las autoridades judiciales.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.