Inician juzgamiento de supuesto asaltante de conductor de Bolt

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El juzgamiento de Carlos Teodoro Rodríguez Agüero se lleva a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento de Carlos Teodoro Rodríguez Agüero, acusado de asaltar a un conductor del aplicativo Bolt, se inició esta semana en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

Carlos Teodoro Rodríguez Agüero soporta juzgamiento oral y público por cargos por robo agravado, cuya expectativa de prisión es entre 5 y 15 años, tras ser sindicado por la fiscala Vanesa Candia por el asalto a un conductor del transporte por aplicativo Bolt.

El juicio del presunto asaltante se inició ayer viernes ante el Tribunal de Sentencia, compuesto por Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, y proseguirá este jueves 20 de octubre, a partir de las 7:30.

Lea más: Imputarán a chofer de Bolt que baleó a dos asaltantes

Según antecedentes, el atraco ocurrió el 5 de agosto de 2021, a las 22:30 aproximadamente, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La víctima fue Amelio de Jesús Gómez Santacruz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En aquella ocasión, el acusado disfrazado de pasajero solicitó el servicio del aplicativo Bolt en el centro de Ciudad del Este y tras un recorrido pidió ser llevado hasta las inmediaciones del Polideportivo Municipal, ubicado en el barrio Pablo Rojas.

Una vez en el lugar, Rodríguez Agüero descendió del auto y consultó el costo del viaje. Al recibir la respuesta del trabajador, supuestamente sacó un arma blanca (cuchillo) y habría apretado por el conductor, obligándolo a descender.

Detenido al usar otra vez el servicio

A continuación, el sospechoso huyó del lugar a bordo del vehículo ajeno, de la marca Toyota Fielder, año 2007, de color plata.

Más info: Detenido por presunto a asalto a chofer de Bolt frente a su propia casa

Sin embargo, posteriormente fue arrestado al utilizar nuevamente el servicio, pues los trabajadores ya lo tenían registrado con el número telefónico que usaba y dieron aviso a los agentes de la Policía Nacional.

Además, la víctima del asalto lo reconoció plenamente, por lo que fue sometido a proceso y actualmente está siendo juzgado.

En los últimos meses, los trabajadores del servicio de transporte por aplicativo fueron víctimas de asaltos, según los registros de la Policía Nacional y del Ministerio Público.