Detenido por presunto asalto a chofer de Bolt frente a su propia casa

Un hombre con antecedentes por robo fue detenido esta madrugada por supuestamente haber asaltado a un chofer de la plataforma Bolt frente mismo a su casa, antes de bajar del vehículo en el cual fue transportado. Sucedió en el barrio San Cristóbal de Asunción.

Diego Raúl Ruiz Díaz Alfonso, detenido.
Diego Raúl Ruiz Díaz Alfonso, detenido.Gentileza

El parte de la Comisaría 11ª de Asunción refiere que el hecho ocurrió a la 01:35 de este miércoles sobre Andrade casi Gumersindo Sosa, en el barrio San Cristóbal de Asunción. Fue detenido en el lugar Diego Raúl Ruiz Díaz Alfonso, de 32 años, domiciliado en ese sitio.

Resultó víctima Mario David Quiñónez Rodríguez, de 33 años, chofer de la plataforma Bolt, a quien Ruiz Díaz habría robado G. 229.000.

De acuerdo al relato de Quiñónez, transportó a Ruiz Díaz desde su casa hasta un lugar ubicado sobre la avenida Santa Teresa, donde se encontró con otra persona. El mismo chofer lo llevó de vuelta a su casa sobre Andrade casi Gumersindo Sosa. Una vez en el sitio, el chofer le indicó que el monto a abonar por el servicio era G. 24.000.

El ahora detenido le dijo al chofer que ingresaría a su casa a buscar el dinero y el trabajador le pidió alguna garantía, como su documento. En ese momento, según el parte, Ruiz Díaz sacó un objeto de metal e intimó a la víctima a que entregue el dinero que tenía consigo, para luego ingresar a su casa.

El chofer llamó al 911 y se hicieron presentes agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana. Del interior de la casa salió Ruiz Díaz con el torso desnudo y con el objeto de metal en la mano amenazando a la víctima para que se retire del lugar; entonces, los uniformados arrestaron al supuesto autor.

El hecho fue comunicado a la fiscala Carla Rojas, quien dispuso que el detenido quede preso en la sede de la comisaría. El procedimiento policial se extendió hasta las 03:30 de hoy, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Otro detenido por hurto

Un joven de 20 años identificado como Jorge David Olmedo fue detenido anoche, alrededor de las 22:00, sobre Don Bosco entre Oliva y Estrella por supuestamente haber hurtado dentro de una casa varios elementos, según el parte de la Comisaría 1ª de Asunción.

Olmedo tiene antecedentes por hurto agravado (2020). Resultó víctima Rufino Quintana Zapata, de 57 años.

Entre los elementos que fueron recuperados figuran un destornillador con mango de color amarillo, una pinza con mango de color amarillo y raya azul, un cortahierro, un martillo con mango de madera y un reproductor de DVD de color negro de la marca SATE con su respectiva caja, que fueron hurtados de la propiedad del denunciante, ubicada en la citada dirección.

El caso quedó a cargo del fiscal Cristhian Ortiz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.