CDE invita a participar de Noche de los Museos con dos alternativas

La Noche de los Museos, a realizarse el sábado 19 de noviembre, propone dos alternativas para disfrutar del evento en Ciudad del Este. El museo municipal El Mensú y el Museo Postal -que proyecta una exposición temporal- abrirán sus puertas público de 18:00 a 00:00.

El Museo El Mensú de Ciudad del Este resguarda piezas antiguas de la historia del municipio.
El Museo El Mensú de Ciudad del Este resguarda piezas antiguas de la historia del municipio.

La Asociación Noche de los Museos Paraguay organiza la actividad que presentará más de 70 espacios a ser visitados en todo el país, de los cuales dos se encuentran en Ciudad del Este. La municipalidad y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) trabajan en la habilitación de una exposición temporal.

En el marco de esta propuesta interinstitucional, se presentará el Museo Postal en el predio de Correos Paraguayos, donde los visitantes podrán conocer la historia postal y filatélica de la ciudad y de Paraguay.

Si bien, se trata de una muestra única, se proyecta que forme parte circuito turístico, histórico y cultural del municipio.

Lea más: Concurrida Noche de los Museos en el Este

Por otra parte, en el museo El Mensú realizarán visitas guiadas que darán la oportunidad de conocer la historia de la ciudad y de los mensúes del Alto Paraná.

A su vez se exhibirá en una sala especial el acervo de artesanías y utensilios pertenecientes a la comunidad Mbya Guaraní “Yvu Pora Renda” del barrio La Blanca.

Estos vienen desarrollando un proyecto de rescate y revalorización de la cultura de los pueblos originarios de la zona, con el apoyo de la Dirección de Turismo e Historia de la comuna.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.