Gatillo fácil en el Este: suspenden inicio de juicio oral a policía

El juicio oral y público a un policía, supuesto “gatillo fácil”, que debió iniciar este jueves en Ciudad del Este fue postergado. Los familiares de la víctima se manifestaron frente al Poder Judicial de esta ciudad para exigir justicia.

Los familiares de Osvaldo Barrio, frente al Poder Judicial de Ciudad del Este.
Los familiares de Osvaldo Barrios, frente al Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los familiares de Osvaldo Barrios, de 31 años, quien había sido muerto por un agente policial, en agosto del año pasado se manifestaron esta mañana para repudiar la excesiva demora para que el caso llegue a juicio oral.

Esta etapa procesal debió iniciar hoy pero fue postergado por “superposición de otros juicios orales en la etapa final”. Durante la manifestación, la madre de la víctima fatal, Silvia Barrios viuda de Duarte, sus hijos, familiares y amigos pidieron que el Tribunal haga justicia en el caso.

Lea más: Fiscal califica de “negligentes” a policías por muerte de joven

El policía acusado es el suboficial segundo de la Policía Nacional, Ariel Sanabria Ortiz, quien soporta cargos por homicidio doloso y omisión de auxilio.

Barrios había muerto de un balazo en la cabeza, mientras se encontraba sentado, con su hija de 3 años en brazos en la vereda de un taller mecánico, sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este. El crimen sucedió a las 14:40 aproximadamente, el 4 de agosto de 2021.

Lea más: Conforman equipo fiscal para investigar caso gatillo fácil

El agente policial junto a dos de sus camaradas con servicios en la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, participaba de apoyo en una persecución policial en que trataba de tener un automóvil BMW, al mando de Noor Mohamad Salam Cardozo. Este último había atropellado una barrera policial.

El Tribunal Colegiado, presidido por Serafín González debe fijar nueva fecha y hora para la realización del juicio.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.