Repudian liberación de dos jóvenes que habrían forzado sexualmente a una joven

La madre de una joven de 18 años que supuestamente fue salvajemente sometida sexualmente piden encarecidamente que la justicia vuelva a dictar la prisión de los dos supuestos autores. Los sospechosos fueron beneficiados con arresto domiciliario por la jueza Fátima Burró a pedido de la fiscala Olga Melgarejo.

Una estudiante universitaria francesa de cada veinte asegura haber sido víctima de una violación, según un sondeo que publicó este lunes el Observatorio Estudiantil de la Violencia Sexual y de Género en la Educación Superior.
La joven de 18 años sufrió serias lesiones al ser sometida sexualmente. (A ampliar)ShutterStock

La violación sexual de la joven habría ocurrido el 20 de noviembre pasado, en un motel de Ciudad del Este. La joven supuestamente fue invitada por dos amigos a una fiesta, donde le habrían dado de tomar alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento.

Los dos jóvenes, de 18 y 20 años, supuestamente la llevaron hasta un motel, donde la sometieron sexualmente hasta causarle graves lesiones en distintas partes del cuerpo. La gravedad de las lesiones era tal que la misma incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para una reconstrucción en la parte íntima.

Lea más: Carlos Granada: Tras meses de estar prófugo se presentó ante la Justicia

Los dos presuntos autores están plenamente identificados y fueron imputados por la fiscal Olga Melgarejo. Sin embargo, la representante pública consideró que los dos presuntos autores respondan el proceso en arresto domiciliario.

La fiscala Melgarejo alegó que los dos procesadoa demostraron arraigo suficiente por lo que se le debió aplicar medidas alternativas a la prisión. La jueza de garantías, Fátima Burró, hizo lugar a este pedido, por lo que lo jóvenes fueron liberados.

Más info: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del año

La madre de la víctima manifestó que es muy injusto que en menos de 48 horas los presuntos autores vuelvan a sus casas. Repudió la actuación tanto de la fiscal como de la jueza por la determinación que tomaron.

“Estamos destrozados, la forma en que le vi a mi hija no le deseo ni a mi peor enemigo. Pedimos a gritos que se revise el caso”, expresó.

Por su parte, el abogado Rolando Cáceres, quien asiste a la familia, anunció que denunciarán a la jueza Fátima Burró por presunto mal desempeño en sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.