Revocan medidas de dos jóvenes sindicados de brutal coacción sexual

CIUDAD DEL ESTE. Dos jóvenes que habrían ultrajado a una joven de 18 años a quien le causaron lesiones graves fueron remitidos a prisión, luego de que se ampliara la imputación contra los sospechosos, por lo que se revocó la medida que les beneficiaba con arresto domiciliario.

Momento en que uno de los sospechosos llega a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Momento en que uno de los sospechosos llega a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La jueza Cinthia Garcete revocó la medida cautelar que beneficiaba a dos presuntos abusadores sexuales con arresto domiciliario, luego de reclamos realizados por familiares de la víctima, quienes se mostraron indignados con el beneficio que les dieron a los sospechosos.

La determinación de la fiscala Garcete se dio luego de que la fiscala Olga Melgarejo haya ampliado la imputación contra los sospechoso por lesión grave, ya que inicialmente fueron procesados por coacción sexual y violación. Con esta determinación los dos sospechosos fueron enviados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanecen privados de su libertad antes de ser remitidos a la cárcel regional.

Lea más: Tras críticas, fiscala amplía imputación y pide prisión de abusadores

La ampliación de la imputación se dio luego de que los familiares hayan hecho público el grave estado en que quedó la víctima, pues ella sufrió lesiones graves en las partes íntimas, a tal punto de que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los sospechosos inicialmente fueron beneficiados con arresto domiciliario por la magistrada María de Fátima Burró, titular del juzgado penal de garantías 7 de Ciudad del Este. La propia fiscala Melgarejo solicitó arresto domiciliario a los procesados, alegando que tenían arraigo suficiente para responder el proceso fuera de prisión.

Los autores eran “amigos” de la víctima

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron el 20 de noviembre pasado, entre las 02:00 y las 06:00 horas aproximadamente. Aquella vez, los presuntos autores y la víctima, quienes eran amigos, estuvieron recorriendo algunos sitios de esparcimientos. Luego, los sindicados llevaron a la chica hasta un motel, donde supuestamente consumaron la brutal violación.

Te puede interesar: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

Como consecuencia del acto sexual violento, la jovencita sufrió serias lesiones en sus partes íntimas, siendo posteriormente internada en un centro asistencial de la capital del Alto Paraná, donde debieron practicarle una cirugía reconstructiva.

La identidad de los sospechosos se omite para evitar la identificación indirecta de la víctima, quien luego de hacer la denuncia fue revictimizada en las redes sociales.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.