Tras críticas, fiscala amplía imputación y pide prisión de presuntos abusadores

CIUDAD DEL ESTE. Tras críticas ciudadanas a su actuación benevolente, la fiscala Olga Melgarejo amplió la imputación con la inclusión del ilícito de lesión grave contra dos sujetos, quienes supuestamente habrían drogado a una joven para después someterla sexualmente. A raíz de la brutal agresión sexual, la víctima fue sometida a una cirugía.

Los presuntos autores de la agresión sexual fueron beneficiados con el arresto domiciliario.
Los presuntos autores de la agresión sexual fueron beneficiados con el arresto domiciliario.Shutterstock

La fiscala Olga Melgarejo amplió la imputación contra dos jóvenes, uno de 18 y otro de 20 años, quienes ahora están procesados por coacción sexual y lesión grave. Los sospechosos están investigados por supuestamente abusar de una joven de 18 años.

Inicialmente, la fiscala había procesado a los sospechosos solo por coacción sexual, sin considerar que la víctima quedó con severas lesiones e incluso requirió de una operación quirúrgica.

Lea también: Tras meses de estar prófugo, Carlos Granada se presentó hoy en el Palacio de Justicia

Melgarejo hasta solicitó al juzgado penal de Garantías enviar a los presuntos autores a su casa para cumplir arresto domiciliario.

La jueza Fátima Burró concedió el arresto domiciliario a los imputados.

Víctima, amenazada

Uno de los sospechosos se encuentra con “prisión domiciliaria”, a solo tres cuadras de la casa de la víctima. El abogado Rolando Cáceres Salvioni, quien asiste a la familia de la joven, denunció que ella recibe amenazas a través de terceras personas.

La actuación fiscal-judicial generó repudio ciudadano en las redes sociales, principalmente de mujeres que cuestionaron la benevolencia de los operadores de justicia con los presuntos abusadores.

Le puede interesar: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

Ante las críticas, la fiscala Melgarejo amplió la imputación contra los sospechosos y solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva. La decisión final está nuevamente en la lapicera de la jueza Burró.

El caso

El abuso sexual se produjo el pasado domingo 20 de noviembre en el interior de un motel de Ciudad del Este.

Previamente, la joven fue invitada por dos amigos a una fiesta, donde le habrían dado de tomar alguna sustancia que le provocó la pérdida parcial de conocimiento.

Lea también: Presentan nueva imputación contra presunto violador serial

Los sospechosos llevaron a la víctima hasta el motel, donde la sometieron sexualmente hasta causarle graves lesiones en distintas partes del cuerpo. A raíz de la gravedad de las heridas, la afectada fue sometida a una cirugía en sus partes íntimas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.