El proceso penal abierto por el fiscal Edgar Benítez contra Nelson Virgilio Martínez Almada (56) está caratulado como homicidio doloso. El fiscal solicitó al Juzgado la declaración en rebeldía del sospechoso, quien se encuentra prófugo.
Lea también: Detienen en Alto Paraná a brasileño buscado por asesinato de tres personas
La víctima del crimen fue Herminio Pérez Fernández (33), con domicilio en el distrito de Itakyry.
El pasado 3 de diciembre, el presunto autor compartía una ronda de tragos en la casa de su prima María Julia Caballero Garay, donde funciona una despensa. Alrededor de las 20:00 llegó al lugar la víctima para comprar una botella de caña y cigarrillos.
Seguidamente se inició una discusión entre víctima y victimario por cuestiones particulares, por lo que Pérez Fernández decidió retirarse del lugar. Aunque fue seguido por el sospechoso, quien le propinó un golpe por la espalda. Allí la víctima trató de reaccionar, generándose un forcejeo con el agresor.
Tenía un arma de fuego
Sin embargo, Martínez Almada desenfundó un arma de fuego que llevaba en la cintura y le disparó un balazo en el abdomen a su oponente ocasional, quien cayó herido de gravedad.
Le puede interesar: Imputan a joven trans por homicidio de militar en Yasy Cañy
Una vez estando en el suelo y sin posibilidad de defenderse, el ahora prófugo le disparó al afectado nuevamente en el pecho, ocasionándole la muerte casi en el acto.
Finalmente, Martínez Almada abordó su motocicleta y huyó del lugar, desconociéndose hasta el momento su paradero.