Video: bomberos fueron alertados de incendio en edificio y hallaron solo humo de asado

CIUDAD DEL ESTE. Los bomberos voluntarios fueron alertados esta mañana de un supuesto incendio en un edificio del microcentro de esta capital departamental, pero al llegar al lugar solo encontraron humo del carbón preparado para el asado. El desplazamiento de un carro hidrante con escalera hidráulica y un camión cisterna por las calles céntricas generó susto entre comerciantes y clientes.

El asado fue preparado en un balcón de un apartamento del edificio Victoria, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.
El asado fue preparado en un balcón de un apartamento del edificio Victoria, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

Alrededor de las 11:00 de este viernes, los bomberos voluntarios recibieron una alerta de un principio de incendio en uno de los departamentos del edificio Victoria, en la avenida Adrián Jara del microcentro de Ciudad del Este.

Lea también: Controlan principio de incendio en edificio de Ministerio de Relaciones Exteriores

La alerta señalaba que había humo en el piso nueve del edificio, que alberga apartamentos residenciales, tiendas y locales gastronómicos, por lo que los socorristas se trasladaron raudamente en un carro hidrante y un camión cisterna por las ajetreadas calles céntricas.

El desplazamiento de los camiones de los bomberos con su sirena de emergencia causó preocupación en el circuito comercial en un momento en que había una significativa afluencia de clientes en los distintos locales.

Sin embargo, luego de verificar el lugar presuntamente siniestrado, los bomberos encontraron a una familia en el balcón cuando preparaba fuego en un brasero para cocinar asado. El operativo de auxilio terminó en una anécdota para los voluntarios que participaron de la intervención.

Confusión, inusual

Armando Benítez Bernal, presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, comentó que es inusual una falsa alarma o una confusión en casos relacionados con incendios, que en esta época de verano generalmente aumentan los reportes.

Le puede interesar: Tres camiones fueron consumidos por las llamas de un incendio registrado en Itauguá

El líder bomberil recalcó que deben acudir a todos los llamados de auxilio. Detalló que el costo operativo de los carros de los bomberos es alto y estimó que en el desplazamiento en el microcentro esteño cada vehículo consumió unos G. 300.000 en combustible en un trayecto de aproximadamente dos kilómetros (ida y vuelta).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...