Vecinos de Ciudad del Este se manifiestan contra el microtráfico

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de vecinos del barrio Palmito Kue de esta ciudad se manifestaron esta mañana en contra de los adictos y puntos de venta de estupefacientes en el vecindario. Afirmaron que la situación es insostenible por toda la inseguridad que generan el consumo y la comercialización de drogas.

Los vecinos del barrio Palmito Kue exigen "limpiar" el sector de adictos y vendedores.
Los vecinos del barrio Palmito Kue exigen "limpiar" el sector de adictos y vendedores.abc color

Cargando...

Los pobladores del barrio Palmito Kue de esta capital departamental están hartos de los adictos y el microtráfico de drogas en el sector. Aseguran que esta es la causa de los robos y hurtos que los asedian todos los días.

Relataron que ya denunciaron en reiteradas ocasiones ante la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero que ninguna de las instituciones aportó alternativa de solución definitiva. Explicaron que detienen a unos pocos, pero muchos de los que comercializan las sustancias prohibidas en el sector siguen libres.

El presidente de la comisión vecinal, Claudelino Ferreira, señaló que tienen bien identificados a los vendedores. “Nosotros sabemos quiénes son; nosotros mismos nos vamos a pedirles que dejen de vender, pero no dejan”, expresó.

Los manifestantes señalaron varias casas como puntos de venta de las sustancias prohibidas, algunas de las cuales ya fueron objeto de reiterados allanamientos por los antidrogas.

Ataque a un vecino

El domingo 8 de enero un grupo de adictos asaltó a una persona mayor en su propia casa, dejándola herida y hospitalizada. Resultó víctima Adriano Larramendi González, de 63 años.

En la ocasión, los vecinos habían detenido a los sospechosos: Jorge David Rodas Benítez (26), quien posee antecedentes por hurto y posesión de drogas con prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas, y Junior Samuel Rodas Benítez, (24). En poder de ambos se encontró un toco de marihuana.

Igualmente, detuvieron a Mauricio Roa Franco (21), sindicado como el autor de las puñaladas propinadas a la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...