“Abrazo opositor” para la Gobernación de Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El candidato a gobernador de Alto Paraná, Óscar González Drakeford (Concertación Nacional), recibió el respaldo de su exadversario en las internas Iván Airaldi Franco y del equipo departamental del movimiento Nueva República.

La aspirante a concejalía Departamental Julia Ferreira, el candidato a gobernador Óscar González Drakeford, el postulante a diputado Manuel Trinidad, Iván Airaldi y la candidata a diputada Cynthia Ríos. Los tres primeros son de la concertación y los dos últimos de Nueva República.
La aspirante a concejalía departamental Julia Ferreira, el candidato a gobernador Óscar González Drakeford, el postulante a diputado Manuel Trinidad, Iván Airaldi y la candidata a diputada Cynthia Ríos. Los tres primeros son de la concertación y los dos últimos de Nueva República.gentileza

Cargando...

A más de un mes de las internas del 18 de diciembre, el exprecandidato a gobernador de Alto Paraná por la Concertación Nacional, Iván Airaldi Franco,finalmente brindó su apoyo a su exadversario Óscar González Drakeford en la carrera por el sillón departamental.

Lea también: Portillo y otras “joyas” ofrecen el PLRA y la Concertación para la diputación en Alto Paraná

El anuncio se dio este lunes en una conferencia de prensa convocada por el movimiento Nueva República, encabezado por el presidenciable Euclides Acevedo y al que se ha unido Airaldi Franco tras perder las elecciones internas de la concertación.

González Drakeford agradeció el respaldo político y abogó por construir un nuevo departamento de Alto Paraná, con un Gobierno abierto y con amplia participación.

“A partir del Gobierno Departamental vamos a conformar un consejo de desarrollo del Alto Paraná, que puede llevar adelante proyectos a corto, mediano y largo plazo, con absoluta honestidad y fundamentalmente con una posición firme trazada por todos los sectores”, indicó el aspirante a gobernador por la concertación.

Iban a apoyar a otro

Cynthia Ríos, candidata a diputada de Nueva República en Alto Paraná, comentó que inicialmente su equipo político tenía intenciones de respaldar la candidatura de Daniel Pereira Mujica (YoCreo) a la Gobernación. “No cumplió con nosotros Daniel Pereira Mujica”, afirmó al tiempo de anunciar el apoyo a González Drakeford.

Le puede interesar: Fuga de exprecandidato de la Concertación de Alto Paraná genera molestias en PLRA

El equipo liderado por el presidenciable Acevedo no inscribió candidatura a gobernador de Alto Paraná. No obstante, además de la chapa presidencial, el movimiento Nueva República cuenta con postulantes para cargos legislativos.

El exprecandidato Airaldi Franco solo respalda la candidatura a gobernador de la Concertación, para los demás cargos apoyar al movimiento Nueva República.

Tres fuertes candidatos

A tres meses de las elecciones generales, son tres los candidatos fuertes para la Gobernación de Alto Paraná. Se trata de César “Landy” Torres del Partido Colorado, Óscar González Drakeford de la Concertación Nacional y Daniel Pereira Mujica del equipo YoCreo liderado por el intendente esteño Miguel Prieto Vallejos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...