Denuncian persecución política y rapiña en Senepa

Un exfuncionario contratado denunció que fue desvinculado del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), tras siete años de servicios, por supuesta persecución política y denunció a su jefe inmediato por presunta rapiña de combustible y productos de fumigación.

Juan Carlos Caballero Peña afirma que fue desvinculado de Senepa por supuesta persecución política.
Juan Carlos Caballero Peña afirma que fue desvinculado de Senepa por supuesta persecución política.Pedro Candia, ABC Color

Cargando...

Juan Carlos Caballero Peña fue desvinculado de la oficina de Senepa, donde cumplía la tarea de fumigador hasta diciembre pasado y denunció que el despido tiene un supuesto trasfondo político.

Lea también: Reporte sobre HC no es persecución política, dicediputado

El contrato del exfuncionario afectado fue rescindido luego de un sumario administrativo instruido a raíz de una denuncia del jefe regional del Senepa en Santa Rita, Yimmi Méndez.

Según los antecedentes, Caballero Peña había obtenido una donación de G. 350.000 de la Municipalidad de Santa Rita para la reparación de una moto fumigadora de Senepa. El dinero había sido retirado el 7 de diciembre pasado.

Luego, Méndez solicitó la entrega del dinero a Caballero Peña, quien se encontraba de reposo médico tras un accidente de dinero y le dijo que no le entregaría la donación por temer que se apoderara del dinero en vez de reparar la moto.

El director general del Senepa, Gustavo Chamorro Cortesi, dispuso la rescisión de contrato de Caballero Peña, en base a una dictamen emitido por el asesor jurídico del ente Lidio Ocampos González.

En el dictamen se indica que Caballero Peña no tenía potestad para recibir la donación y que habría incurrido en “desvío de bienes públicos” al no entregar el dinero a su jefe inmediato.

Le puede interesar: Denuncian a concejala por persecución política y edil lo niega

Para Caballero Peña su desvinculación obedece a un trasfondo político, ya que tiene cercanía con César “Landy” Torres (cartista), exintendente de Santa Rita y candidato a gobernador, y no respondía al oficialismo colorado.

Denuncia por rapiña

Caballero Peña igualmente denunció al jefe de Senepa en Santa Rita por supuestamente apoderarse de vales de combustible y productos de fumigación de la institución para provecho personal.

Indicó que los cupos de combustibles son usados pese a que ningún vehículo del ente se encuentra operativo en Santa Rita. La queja fue presentada en la oficina central de Senepa.

Por su parte, Méndez desmintió la denuncia y desacreditó al denunciante al mencionar que registra en su prontuario varias denuncias por diferentes tipos de supuestos ilícitos. Afirmó que el exfuncionario nunca entregó el dinero de la donación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...