Costanera Hernandarias: habilitarán cancha de arena, muelle, quinchos y parque de niños

Algunos atractivos de la costanera de Hernandarias volverán a ser habilitados a mediados de febrero próximo, en el marco del readecuaciones que se están haciendo. En la primera fase se pondrán a punto la cancha de arena, muelle, los quinchos, parque de niños, además de reactivarse las actividades artísticas, culturales y deportivas.

Los técnicos de Itaipú recurrieron a sus pares del Brasil para avanzar con el proyecto.
Los técnicos de Itaipú recurrieron a sus pares del Brasil para avanzar con el proyecto.

La costanera de Hernandarias había quedado inhabilitada en la zona de playa, debido a que una crecida había destruido la costa de arena que se cargaron a orillas del lago Itaipú. Ahora la binacional anuncia nuevamente reactivar algunos atractivos para prácticas deportivas a fin de contribuir con el turismo interno.

En esta primera fase, los visitantes podrán disfrutar de las actividades al aire libre, también estará disponible un muelle sobre el lago con una vista privilegiada y la playa. Respecto al acceso al agua, esto dependerá de las condiciones hidrológicas del lago, según las informaciones brindadas por la Asesoría de Turismo de la Entidad.

Lea más: Los ocho atractivos turísticos gratuitos que ofrece Itaipú

El ingreso será gratuito para todo público; el visitante deberá presentar su documento de identidad, y los menores de 16 años podrán ingresar al lugar en compañía de un adulto. En tanto que el cuidado de los objetos personales quedará bajo entera responsabilidad de sus propietarios, durante su permanencia en el sitio.

Intercambio de experiencias

En el marco del proyecto, un equipo técnico de la Asesoría de Turismo de Itaipu realizó una visita técnica a la Terminal Turística Alvorada de la Binacional (lado Brasil), con el objetivo de intercambiar experiencias y ver modelos de gestión.

La comitiva fue recibida por el secretario de Industria, Comercio y Turismo, Claudio Schutz; el director de Planeamiento Urbano y Proyectos, Tiago Luiz Koeche; y la directora del Departamento de Industria y Comercio, Juliana Pinheiro.

Más info: Turismo interno: 300 posadas listas para recibirte este verano

Los técnicos explicaron que en el lugar pudieron captar varios puntos positivos que se podrían implementar en la Costanera Hernandarias. Además, valoraron el intercambio de experiencias para seguir innovando y conocer el modelo de gestión. Los anfitriones comentaron que el lugar se volvió a habilitar hace poco tiempo, luego de una reforma total de la “prainha de Santa Terezinha de Itaipu”.

En la Costanera Hernandarias continúan las refacciones en el sector playa a efecto de ponerla a punto para la reapertura, que está prevista para la primera quincena de febrero. Además, se está llevando a cabo un plan de acción que será progresivo en el marco del Operativo Playa Tacurú Pucú 2023, cuyo slogan es “Playa todo el año”.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.