Gatillo fácil en el Este: Policía abandona a joven baleada, que sigue en grave estado

La Policía Nacional abandonó a la joven que había sido baleada “por error” por un grupo de agentes de Investigación y del GEO. La madre de la víctima señaló que su hija sigue delicada y gastan altas sumas de dinero en estudios médicos y medicamentos. Ahora necesita ser trasladada hasta la capital del país para ser tratada por especialistas.

El automóvil de la pareja fue acribillado por los policías.
El automóvil de la pareja fue acribillado por los policías.Gentileza

Cargando...

Desde hace 66 días, una joven madre lucha por su vida, postrada en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este, víctima de un presunto caso de gatillo fácil . Se trata de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, quien había sido acribillada por la Policía “por error” en un dudoso procedimiento. Su pareja, Alex Enrique Alejandro Ortiz, murió prácticamente en el acto.

El ataque de los policías (ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones-GEO y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná) ocurrió el 19 de noviembre del 2022, cuando los uniformados montaron un operativo para detener a un prófugo de la justicia.

Lea también: Gatillo fácil en el Este: querellan a policías que estuvieron en operativo fatal

Los uniformados habían errado de objetivo y terminaron acribillando el vehículo en el que se desplazaban Gloria Yetsica y su pareja. El rodado acusó al menos 23 impactos de bala, muchos de los cuales dieron en las víctimas.

En un primer momento, las altas autoridades de la Policía Nacional se comprometieron a ayudar a los familiares de las víctimas. En el caso de la joven hospitalizada, se encargaban de pagar los medicamentos adquiridos en una farmacia. Sin embargo, desde hace más de 15 días dejaron de brindar ayuda, quedando abandonados la joven afectada y sus familiares.

Sebastiana Cáceres, madre de la víctima, contó que su hija sigue muy delicada y que desde hace más de 15 días no reciben ninguna ayuda de la Policía. Comentó que al día gastan hasta G. 4.000.000 en medicamentos y estudios médicos.

Le puede interesar: Jueza envía a prisión a 11 policías por caso de gatillo fácil de Ciudad del Este

“Está muy delicada todavía ella y lastimosamente nos abandonaron (la Policía). Cómo nos van a dejar así, es una vergüenza el comportamiento de ellos. Les necesitamos, no podemos ni trabajar más. Lo que nos hicieron es irreparable”, expresó.

Necesita estudios médicos

Los familiares de Gloria Yetsica Espínola Cáceres expresaron que fueron bien atendidos en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Contaron que muchos medicamentos se retiran de la farmacia interna y se les practica los estudios, pero no son suficientes.

Para muchos de los medicamentos y estudios médicos que necesita la joven deben recurrir al sector privado. Para el traslado debe hacerse un estudio denominado esofagograma con contraste, que solo hay en hospitales privados, y no cuentan con los recursos para costearlo.

Policías imputados

La fiscala Olga Melgarejo, quien investiga el crimen, había imputado por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa a todos los agentes involucrados en el procedimiento. Los uniformados guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Más info: Gatillo fácil en el Este: Imputan a 11 policías por supuesto homicidio doloso

Los procesados son: Hugo Regis Florentín (50), subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41), suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), Roberto Samaniego Parquet (32), suboficial César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...