Imputan a abusadores y a padres que vendían a su hija de 7 años

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público imputó a los padres de una niña de 7 años, quien supuestamente era vendida a sus abusadores. Éstos fueron identificados y también procesados. En evaluación psicológica la pequeña víctima dio un crudo relato de cómo era entregada a cambio de dinero.

Una niña de 6 años, denunció abuso por parte de otros dos niños. Imagen ilustrativa.
La pequeña víctima era vendida por su padres. (Imagen de ilustración)Shutterstock

Cargando...

La agente fiscal Vivian Coronal, titular de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, presentó imputación contra cuatro personas involucradas en el caso de abuso sexual que investiga. Los sindicados se encuentran detenidos y con pedido de prisión, a disposición del Juzgado de Garantías.

Los presuntos abusadores están identificados con las iniciales V.I.V., 59 años y R.G.M., de 25 años, quienes enfrentan proceso por abuso sexual en niños. Mientras, el papá de la víctima fue imputado por los hechos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber del cuidado, considerando que prostituía a la niña.

A su vez, la madre está procesada por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado. Conforme con la imputación fiscal, la misma estaba al tanto de las agresiones sexuales sufridas por su hija, pero le decía que no contara a nadie los hechos.

Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima

Según la investigación, los abusos sexuales se produjeron en varias ocasiones en una vivienda ubicada en un barrio periférico de Ciudad del Este. El último caso se produjo el 30 de enero del 2023, en horas de la noche.

Esa vez, como en otras ocasiones, la víctima fue dejada por su papá en poder del presunto abusador V.I.V., quien consumó la agresión sexual. El hombre recibió la suma de G. 50.000 de parte del supuesto pedófilo.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la pesquisa y un médico forense inspeccionó a la niña, constatando los abusos sexuales. Igualmente, una profesional del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la pequeña, quien relató crudamente cómo su padre le entregaba por dinero al presunto abusador.

Considerando que se cuenta con elementos suficientes de sospecha se abrió la causa penal contra los cuatro sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...