Movimiento migratorio creció 55% en Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. El movimiento de turistas en la oficina instalada en la cabecera del Puente de la Amistad registró un aumento más del 50% en enero pasado, con relación al mismo mes del período 2022, según datos divulgados por la Dirección de Migraciones.

Los viajantes cuando tramitaban su salida del país en la oficina de Migraciones
Los viajantes cuando tramitaban su salida del país en la oficina de Migraciones, en Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

Los registros de la Dirección de Migraciones contabilizaron en enero pasado 51.961 salidas de personas, por el Puente de la Amistad, que declararon como dirección de viaje Brasil, principal destino de los paraguayos veraneantes.

Lea también: Siguen reclamos por la larga espera para cruzar Puente de la Amistad desde el lado brasileño

En promedio, 1.676 paraguayos cruzaron cada día en enero por el Puente de la Amistad rumbo, principalmente, a las playas brasileñas. La cifra representa un incremento superior del 50% respecto a los números reportados en enero de 2022.

Enero es el mes de mayor afluencia de viajeros en la oficina regional de Migraciones, donde es normal en alta temporada la formación de largas filas para los trámites de salida del país. La misma escena se replica en la dependencia brasileña de Migraciones en Foz de Yguazú (Brasil).

Los documentos exigidos

Los viajantes al Brasil deben estar con documento de identidad o pasaporte al día y tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla y contra covid (al menos dos dosis). Mientras que la exigencia para vehículo son seguro internacional y autorización del dueño en caso de no viajar en el rodado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...