Protestan en reclamo de rubros en escuela de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la comunidad educativa de la escuela San Miguel, del km 12 Acaray de esta capital departamental protestaron este lunes en reclamo de rubros para el tercer ciclo. Solo la mitad de los alumnos egresados del sexto grado tienen espacio para proseguir sus estudios en la institución, según los padres.

La protesta fue en la escuela San Miguel del Km 12 Acaray de Ciudad del Este.
La protesta fue en la escuela San Miguel del km 12 Acaray de Ciudad del Este.Fredy Rafael Flores

Cargando...

La protesta se realizó con cierre intermitente de la avenida principal del km 12 Acaray de Ciudad del Este, que queda frente a la escuela San Miguel. En el sitio, con carteles en manos, los padres reclamaron rubros docentes para la institución.

Lea también: Escuelas públicas están en pésimas condiciones a 19 días del inicio de clases

La falta de rubros docentes obliga a los estudiantes a inscribirse en otras instituciones distantes hasta seis kilómetros. Algunos alumnos no logran matricularse en otros colegios públicos, según explicaron los manifestantes.

“Tenemos 63 alumnos egresados del sexto grado, de los cuales solo se les va a agarrar a 30. Los demás tienen que buscar (otra institución) o si no van a perder el año lectivo”, comentó Édgar Almada, presidente de la comisión de apoyo de la escuela.

Para la apertura de una nueva sección del tercer ciclo se necesitan 168 horas cátedra por grado. “Tenemos 180 alumnos del séptimo al noveno; no pueden aprender 60 alumnos en una sala cinco por seis, es imposible”, subrayó Almada, quien es un docente jubilado.

Los miembros de la comunidad educativa de la escuela San Miguel aseguraron que el reclamo ya data de hace siete años y anunciaron que seguirán con la medida de fuerza hasta que los rubros estén disponibles.

Le puede interesar: Más de 500 alumnos en peligro de quedarse sin vacancias en Salto

La coordinadora departamental del Ministerio de Educación, Ada Garayo, informó que llegaron a un acuerdo con a comunidad educativa y se creará una nueva sección del séptimo grado. Por su parte, Almada comentó que con este acuerdo se pone fin a las protestas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...