Almuerzo escolar en Santa Rita: tras acto sin oferentes, finalmente una empresa presentó propuesta

SANTA RITA, Alto Paraná. A poco más de dos meses de haberse iniciado el proceso licitatorio para la provisión de almuerzo escolar, finalmente una empresa presentó propuesta para ofrecer el servicio en este municipio. La fecha del acto de apertura se había prorrogado debido a que no había firmas interesadas, lo que está retrasando la entrega del complemento nutricional.

El almuerzo escolar servido en una escuela de Ciudad del Este en el período lectivo 2022.
El servicio de almuerzo escolar llegará con retraso al municipio de Santa Rita.gentileza

Cargando...

En diciembre del año pasado, la Municipalidad de Santa Rita abrió la convocatoria al llamado a licitación con la denominación “Provisión de almuerzo escolar, bajo la modalidad de alimentos preparados en las instituciones educativas (Cocinando), Ad Referéndum, Plurianual 2023 - 2024″.

En el proceso licitatorio se estima un precio referencial global de G. 4.618.404.000, desglosándose a un costo de G. 14.900 por plato, previendo beneficiar a 861 alumnos de cinco instituciones educativas del distrito santarriteño.

Lea más: Sin licitación en marcha, se avizoran retrasos en entrega de almuerzo escolar

Se prevé que el complemento nutricional llegue por un periodo de 180 días en este 2023 y otros 180 días durante el 2024. Sin embargo, en lo que respecta a este año ya no se podrá dar cumplimiento a la totalidad del calendario escolar, considerando el retraso del proceso licitatorio por falta de oferentes en la presentación de propuestas.

A raíz de esta situación, la Comuna prorrogó el acto de apertura que se cumplió ayer, 6 de marzo, ocasión en que la empresa Restaurante Maná, cuya representación legal recae en Isabel Petrona Gómez Cabrera, fue la única en ofertar una propuesta, por un monto de G. 3.998.484.000.

A partir de ahora, el comité de evaluación deberá analizar la oferta, a fin de emitir un dictamen y remitirlo al ejecutivo municipal, a cargo de Valter Mensch (PPQ).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...