Fatal accidente de tránsito involucra a hijo de exjuez

CIUDAD DEL ESTE. Un motociclista falleció luego de haber sido embestido por un lujoso automóvil al mando del hijo de un exjuez. El sindicado ya había protagonizado un percance en el 2021 estando alcoholizado, ocasión en que no auxilió a las víctimas y huyó, según los antecedentes.

El automóvil y la motocicleta implicados en el accidente de tránsito.
El automóvil y la motocicleta implicados en el accidente de tránsito.gentileza

Cargando...

La Subcomisaría 3ª de Ciudad del Este reportó un accidente de tránsito con derivación fatal, ocurrido el sábado aproximadamente a las 22:40 entre la avenida Eugenio A. Garay y Las Guaranias del barrio Boquerón II. El percance involucró a una motocicleta y un vehículo BMW.

Lea también: Ebrio, a contramano y sin luz sobre Ruta PY02 causó accidente fatal

De acuerdo al reporte policial, la víctima identificada como Osvaldo Presentado Velázquez (48) iba al mando de una motocicleta Kenton, modelo Blitz 125, cuando fue fuertemente embestida por un automóvil BMW, modelo 328i, año 2013, color rojo, chapa WSOY-326, que estaba siendo conducido por Martín Ezequiel Velázquez Bareiro (21), hijo del exjuez Wilfrido Velázquez.

El motociclista sufrió graves heridas, por lo que fue auxiliado por bomberos que lo trasladaron el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este. El reporte policial refiere que el automovilista convocó a los voluntarios, sin embargo testigos revelaron que fueron los vecinos de la zona del accidente quienes pidieron auxilio a través de llamadas.

Según la policía, Velázquez Bareiro relató que mientras circulaba a bordo de su vehículo escuchó ruidos debajo del auto y al detener la marcha se percató de que chocó contra una motocicleta. Esta quedó incrustada por la parte delantera del lujoso vehículo.

Ponen en duda alcotest

Tras algunas horas internado, Osvaldo Presentado no resistió las lesiones y falleció, siendo a las 02:50 del domingo. El hecho se comunicó a la fiscala de turno Cinthia Leiva, quien dispuso que el conductor sea sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó negativo. El joven fue liberado por disposición fiscal.

Le puede interesar: Subjefe de Narcóticos provocó accidente y dio positivo al alcotest

Sin embargo, testigos contaron que el joven chofer del BMW habría estado circulando a alta velocidad y pusieron en duda el resultado de la prueba de alcoholemia.

Intentamos comunicarnos con la fiscala Leiva para conocer detalles sobre las diligencias que se realizaron en el marco de la causa, sin embargo no atendió la llamada telefónica ni respondió los mensajes.

Protagonizó otro percance en septiembre del 2021

De acuerdo a reportes policiales, no es la primera vez que Martín Ezequiel Velázquez Bareiro, hijo del exjuez Wilfrido Velázquez, protagoniza un accidente de tránsito. El 6 de septiembre de 2021 habría chocado contra una motocicleta en la que iban dos mujeres. El joven, en ese entonces con 19 años, conducía un vehículo Mercedes Benz y el alcotest también arrojó positivo.

El sindicado no auxilió a las víctimas y se dio a la fuga, pero poco después fue aprehendido en su residencia, en el Paraná Country Club, según los antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...