Desesperada búsqueda de terapia intensiva para una recién nacida con posible cuadro de chikunguña

Una bebé de solo 30 días de nacida con cuadro sospechoso de chikunguña urge de terapia intensiva. La pequeña está hospitalizada desde el domingo pasado en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Una bebé de solo 30 días se encuentra internada en grave estado en el Hospital Distrital de Hernandarias.
Una bebé de solo 30 días se encuentra internada en grave estado en el Hospital Distrital de Hernandarias.

Cargando...

Los familiares de una bebé recién nacida están buscando un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La pequeña se encuentra en estado grave en el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue ingresada hace tres días.

Lea más: No existe la reinfección de chikunguña, aclara Guillermo Sequera

Néstor Damián Fretes, padre de la bebé, contó que la niña comenzó a tener fiebre el domingo pasado, por lo que rápidamente la llevaron al mencionado hospital. Como son de la colonia Vy’a Renda del distrito de Minga Porã, tuvieron que hacer un largo viaje.

Por sus síntomas, los médicos sospechan que se trata de un cuadro de chikunguña, le practicaron la prueba y están a la espera de los resultados.

Ayer, los médicos informaron a los familiares que el cuadro de la bebé empeoró y que necesita ser internada en una UTI, pero no hay cama disponible en Alto Paraná.

A raíz de la falta de cama, comenzaron la búsqueda a nivel nacional pero hasta ahora no hay respuestas.

Desesperado por la situación, Fretes recurrió a los medios de comunicación y las redes sociales para la búsqueda de un lugar para su bebé.

Lea también: Chikunguña: deportistas vs. personas sedentarias

Las personas que deseen ayudar de alguna forma pueden comunicarse al (0985) 509-524.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...