El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo conformado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Génez, mientras que la acusación estuvo a cargo del fiscal Luis Trinidad Colmán. Durante el contradictorio, el acusado fue asistido por la defensora pública Marcia Arrúa.
El fiscal expuso varias pruebas durante el juicio oral que permitieron demostrar la responsabilidad del quincuagenario en el abuso sexual de su nieta desde que la niña tenía 9 años.
Lea más: Detienen a sexagenario que habría abusado de una niña
Los hechos sucedieron en forma sistemática en una vivienda ubicada en la zona periférica de Ciudad del Este, aprovechando que la madre de la víctima se ausentaba de la casa por cuestiones laborales. El caso salió a luz en setiembre de 2021 cuando el hermano sorprendió al abuelo abusando de ella.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según declaró la víctima en la Cámara Gesell, su abuelo la manoseaba constantemente y le exhibía videos pornográficos. Además, se valía de amenazas para abusar de la pequeña, quien expresó que tenía mucho miedo y ya no quería vivir en el lugar.
Lea también: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Luego de reunir los elementos incriminatorios, la Fiscalía imputó al pedófilo y finalmente propició su condena a 10 años de prisión.
